La Lima, Cortés.- Edwin Pavón se convirtió en un hombre muy reconocido gracias al fútbol. El ex entrenador dejó a un lado el deporte para convertirse en político y ser parte de la UD (Unificación Democrática).
A pesar de no seguir como entrenador, en sus tiempos dejó un legado. Cabe recordar que era llamado “El filósofo” del balompié hondureño por el conocimiento.
Además será inolvidable para la afición del Olimpia ya que a él se le debe la clasificación al Mundial de Clubes.
Inicios
Sus inicios como entrenador comenzaron cuando Edwin tenía apenas 24 años de edad. El Atlético Choloma fue el primer equipo que Pavón dirigió. Asimismo llevó a Broncos de Choluteca y a Deportes Progreseño a la Primera División de la Liga Nacional.
Además dirigió equipos como: Independiente; Villela, Universidad y el Nacional de Tegucigalpa; También al Tigres de La lima.
Asimismo ascendió al Villanueva, y a la Real juventud de Santa Bárbara a la Liga de Ascenso.
Logros con los equipos de la Primera División
Pavón, se hizo cargo de tres de los grandes de Honduras: Marathón, Real España y Olimpia. Sin embargo, con los merengues logró obtener el título de liga en la temporada 2000-2001. En ese mismo año el técnico logró que los “albos” clasificaran al Mundial de Clubes.
Seleccionador de la Bicolor
“El Filósofo” fue el seleccionador de la Selección de Honduras Sub-23 en el proceso de eliminatorias de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Por otra parte también estuvo al mando cuando la “H” cuando esta se clasificó a la Copa Oro en el 2003.