21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque, aseguró que la protesta que se registró la mañana de este lunes frente a las instalaciones de ese organismo, fue con el fin de perjudicar su trabajo.

En una conferencia de prensa, el economista dijo que ese tipo de actividades buscan dañar la imagen de la empresa ante Honduras.

Las instalaciones de Banhprovi fueron tomadas por colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), exigiendo que se contratara a los simpatizantes de este instituto político.

“Estos protestantes que llegaron hoy a Banhprovi, andan buscando otros objetivos. No estoy dispuesto a ceder por mis principios éticos, morales y religiosos”, expresó.

Edwin Araque oficina remodelación
El funcionario se defendió de los comentarios negativos en su contra por el tema de la remodelación.

Lea también: Banhprovi reduce tasas de intereses en vivienda de un 12 a 4 %

Buscan perjudicarlo  

Edwin Araque expuso que situaciones como esas manifestaciones solo buscan perjudicar su reputación y su trabajo como presidente.

Él mencionó que siguen atacándolo por el tema de la supuesta remodelación de su oficina y que según medios locales, se invirtió una fuerte cantidad de dinero.

«Han tratado de empañar mi gestión diciendo que hice gastos suntuosos», destacó el economista.

Aseveró que el actual edificio de Banhprovi fue construido hace más de 30 años y destacó que la edad promedia de un edificio es de solo 20 años.

Reveló que para la remodelación solo se gastó 498 mil lempiras y no 500 mil dólares, como muchas personas aseguraron.

Afirmó que desde que supo de la primera denuncia por ese tema, él personalmente se presentó en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para aclarar con documentos la legalidad de la remodelación.

Edwin Araque oficina remodelación
La mañana de este lunes simpatizantes de Libre, hicieron una protesta frente a Banhprovi.

Salarios

Al ser consultado sobre las protestas por parte de los simpatizantes de Libre, Araque expuso que ese asunto ya las autoridades lo están tratando.

Asimismo, indicó que ya le presentó una solicitud al Gobierno para contratar nuevo personal.

De igual forma, el titular de Banhprovi aseveró que se acordó la reducción de su salario, en un 10 %, tras la polémica que surgió por el tema de cuánto ganaban algunos funcionarios de esa institución.      

“Somos transparencia en su totalidad, no le tememos a nada y esperemos que el Tribunal de Cuentas se pronuncie al respecto”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido