TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Educación anunció que cada centro educativo podrá hacer uso de la priorización curricular para impartir sus clases en la modalidad que corresponda.
Según explicaron, esta opción será instrumento para que se facilite la identificación de los aprendizajes que el estudiante debe de alcanzar ya sea en modalidad presencial, semipresencial o a distancia.
En ese sentido, el titular de Educación, Arnaldo Bueso, informó que dieron inicio con el desarrollo del plan de estudio correspondiente a cada grado del año escolar 2021.
Indicó que del 01 al 05 de marzo los centros educativos avisarán a los encargados del educando las acciones que se implementarán. “Estas comunicaciones se llevarán a cabo a través de correo electrónico, WhatsApp, mensajes o llamadas”, afirmó.
Agregó que están listos los protocolos de bioseguridad en caso de que desarrollen reuniones presenciales.
Además, aseguran tener listo para entrega los recursos pedagógicos como libros, cuadernos de trabajo, guías, videos que se utilizarán dependiendo de la modalidad de atención.
Le puede interesar – Texas: De rodillas, migrantes hondureños le piden a Biden que los deje entrar a EEUU
Autorización de SINAGER para clases presenciales
Por otra parte, Bueso manifestó que los interesados en que su centro educativo pueda atender bajo la modalidad presencial o semipresencial deben solicitar al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para que lo autorice.
Sobre el proceso de matrícula, dijo que se llevará a cabo de manera permanente durante el año. Asimismo, cada centro educativo deberá flexibilizarse para asegurar el acceso de los estudiantes.
Finalmente, agregó que aplicarán además un diagnóstico integral de los educandos en habilidades socioemocionales, de los aprendizajes conceptuales, actitudinales y procedimentales.
Lea también: Familia arrebata de carro forense los cuerpos de dos hermanos en Masca, Cortés
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.