TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Educación anunció el día de ayer, mediante un comunicado, la nueva disposición de habilitar cinco ventanillas para atender a docentes y a la ciudadanía que requieran hacer algún tipo de trámite.
El fin, según Educación, es solventar problemas y ofrecer un mejor servicio ante la emergencia que se vive en Honduras debido al COVID-19.
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A su vez, en cumplimiento a las instrucciones emitidas por el gobierno para el proceso de reapertura de labores presenciales en las instituciones gubernamentales.
A partir de este lunes 21 de septiembre, las ventanillas hábiles serán:
- Despacho ministerial
- Dirección de adquisiciones
- También la Dirección general administrativa y financiera
- Secretaría General, Subsecretaría de Asuntos Técnicos Pedagógicos (SSATP)
- Dirección de talento humano docente y no docente
- Subsecretaría de Asuntos Administrativos y Financieros (SSAAYF)
Estas ventanillas funcionarán en el Centro Regional de Formación Permanente Centro, Sur, Oriente (antes Escuela Normal Mixta Pedro Nufio), ubicado en colonia Kennedy. Mientras se realiza el traslado respectivo al Centro Cívico Gubernamental.
Dichas ventanillas estarán habilitadas en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Además, en el documento expresan que su compromiso es garantizar la reincorporación segura del personal docente y la atención al público.
Así como garantizar el cumplimiento de las recomendaciones y medidas de bioseguridad, establecidas por Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).
Asimismo, hacen un llamado e invitan a la población que requiera realizar algún trámite, que pueden abocarse al lugar mencionado; únicamente se requiere que cumpla con el protocolo de seguridad.
Educación habilitó correo para atender a docentes
El pasado mes de agosto, autoridades de la Secretaría de Educación dieron a conocer de la habilitación de correos electrónicos que ayudarán a atender las diligencias de auténticas, denuncias y trámites de docentes, pero también serán de uso para el público.
Los correos para atender sus solicitudes son:
- En el caso de presentar solicitudes, denuncias, y reclamos ante la Dirección y Subdirección de Talento Humano Docente se tiene disponible el correo: talentohumanoseduc@gmail.com.
- Finalmente, para la autenticación de títulos y certificados se debe enviar la documentación a: secretaria.general@se.gob.hn.
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