22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El ministro de Educación de Honduras, Daniel Sponda, anunció la eliminación del programa “La Escuelita”, el cual consistía en darle una segunda oportunidad a todos esos estudiantes que habían reprobado todas sus clases.

Esa actividad se realizaba normalmente en el mes de febrero, previo al inicio del año escolar.

Sin embargo, el funcionario afirmó que ahora se harán dos recuperaciones, una en noviembre y la otra en febrero, pero se planea dejar solo una recuperación.

Sponda aclaró que no le darán la espalda a los alumnos que necesiten ayuda y dijo que ellos contarán con asesoría de sus docentes.

Por último, informó que el próximo 30 de noviembre culminará el año escolar, excepto en    Gracias a Dios e Islas de la Bahía, donde termina el 15 de diciembre.

Alumnos
Alumnos podrán llevar dos materias retrasadas en este año lectivo.

“La Escuelita”

Meses atrás, Sponda se había referido a que no era «muy amigo» de las recuperaciones y de las «escuelitas», por lo que anunció que a final del año se eliminaría dicho programa.

No obstante, el ministro detalló que están trabajando con varios sectores de sociedad civil para implementar actividades alternativas durante el periodo de vacaciones. Es decir, «vamos a tener actividades complementarias para desarrollar lógica matemática y las habilidades de lectoescritura», explicó.

Educación
Daniel Sponda, ministro de Educación.

Sponda dijo que contarán con un repertorio de actividades extracurriculares para que los estudiantes, de manera voluntaria, puedan fortalecer sus conocimientos.

«Al terminar el año escolar el 30 de noviembre van a comenzar actividades alternativas y voluntarias», aseguró.

Nota relacionada: Sponda: Varios municipios serán declarados libres de analfabetismo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido