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viernes, noviembre 22, 2024

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TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Secretaría de Educación dieron a conocer de la habilitación de correos electrónicos que ayudarán a atender las diligencias de auténticas, denuncias y trámites de docentes, pero también serán de uso para el público.

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Los correos para atender sus solicitudes son:

-En el caso de presentar solicitudes, denuncias, y reclamos ante la Dirección y Subdirección de Talento Humano Docente se tiene disponible el correo: talentohumanoseduc@gmail.com.

-Para la autenticación de títulos y certificados se debe enviar la documentación a: secretaria.general@se.gob.hn.

Danilo Iraheta, en su condición de subdirector de Talento Humano Docente, de la Secretaría de Educación, aclaró que estos mecanismos se ponen en funcionamiento en el marco de la crisis provocada por el COVID-19 para brindar atención a la población.

El subdirector dio a conocer que hay un grupo de profesionales que estarán atendiendo en el área de la Dirección y Subdirección de Talento Humano Docente. Se encargarán de recibir y dar solución a trámites como solicitudes sobre voucher, constancias y pagos.

En el caso de trámites descentralizados, son competencias de las Direcciones Departamentales de Educación. En caso contrario, vía correo electrónico se le informa al solicitante, en qué instancia debe proceder a realizar la solicitud.

Cuando el trámite requiera de una solicitud de voucher, el proceso tarda un día. Mientras que otras acciones son más tardadas porque se procede a efectuar las investigaciones.

El entrevistado explicó que para la solicitud de autenticación de títulos y certificados de manera electrónica, es preciso hacerlo de este modo:

1- Las certificaciones deben venir previamente autenticados por la Dirección Departamental de Educación.

2- Escanear los documentos que desee autenticar (títulos y certificados de estudio o de conducta)

3- Enviar la documentación con su petición, al correo secretaria.general@se.gob.hn

Tomar en cuenta

El subdirector también explicó de qué manera debe hacer el docente cualquier gestión:

“Queremos darle un mensaje a los docentes que para estos procesos se debe de seguir un protocolo. Es decir, si es docente, el primer reclamo se hace al director del centro educativo, si no tiene respuesta la solicitud pasa a la Dirección Municipal o Distrital. Si no hay atención entonces pasa a la Dirección Departamental de Educación y por último al nivel central”.

Con este proceso se busca ayudar a los maestros y público en general, que requieran de algún procedimiento, ya que por la emergencia nacional generada por el COVID-19, no se pueden gestionar de manera presencial.


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