TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Secretaría de Educación dieron a conocer que beneficiarán con 3,500 pupitres a varios centros de educación prebásica de Colón, Olancho y El Paraíso.
De acuerdo con lo explicado, esos tres departamentos tienen un alto índice de precariedad, por lo que decidieron empezar con la ayuda allí. Asimismo, se informó que poco a poco irán ampliando las entregas hasta cubrir los lugares más vulnerables de la nación.
“Tenemos una demanda de 461,000 por el abandono que existió por más de doce años y en este caso ahí se encuentran los indicadores de los centros educativos que tienen el índice de precariedad más alto. Y en base a eso se hacen las entregas, en los diferentes caseríos, aldeas, municipios y departamentos”, explicó el director general de la Dirección General de Construcciones Escolares Bienes Inmuebles (DIGECEBI), Juan Carlos Coello.
Además, aclaró que los 3,500 pupitres incluyen la silla y la mesa multipersonal. También, informó que han iniciado con la dotación de 34,780 pupitres. Sin embargo, la meta para este 2023 es entregar un total de 150,000 pupitres a nivel nacional.
Lea también: Sponda califica como «récord» la cifra de escuelas reparadas
Alcaldía de Puerto Cortés dona pupitres
Por otro lado, la Municipalidad de Puerto Cortés informó a inicio de febrero que realizó una entrega masiva de pupitres en centros educativos de todo el municipio.
Esta actividad se desarrolló a lo largo de una semana, cubriéndose 4 sectores por día. El registro total de materiales escolares entregados fue de 4,200 pupitres, 63 juegos de mesas con sus sillas para kínder y 25 pizarras.
El lunes 23 de enero de 2023 iniciaron las entregas en los sectores de Ramal de Lima, Calán, Tapón de los Oros y Baracoa. La segunda etapa de entregas se ejecutó el martes en los sectores de Puente Alto, Campana, Las Delicias y Chameleconcito.
“Nos sentimos muy contentos por iniciar este 2023 con el pie derecho, ya que estábamos careciendo de mobiliario, me siento bendecida y creo que también han bendecido a nuestra comunidad al haber traído 100 pupitres por parte de la Corporación Municipal”, dijo Prady Flores, directora del CEB Rubén Alvarado Peña.