CORTÉS, HONDURAS. El empresario Eduardo Facussé fue electo y juramentado como presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) para el período 2022-2024.
El día de ayer, jueves, convocaron a los socios de la CCIC para participar en el proceso de elección y de la Asamblea General Ordinaria 2022. Es importante recordar que Facussé asumió la presidencia por ley tras la renuncia del ingeniero Pedro Barquero, a mediados del año 2021.
Le puede interesar: CCIC: Esperamos que se reduzca el gasto gubernamental
La elección se desarrolló desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. En el evento también presentaron los informes y el plan de trabajo. Posteriormente, hicieron el conteo de los votos y juramentaron a la nueva junta directiva.
«Asumo con gran compromiso la presidencia de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés. Agradezco a Dios primeramente y a mi familia por apoyarme», dijo primeramente.
Asimismo, agradeció a los afiliados que han acudido de manera voluntaria y con espíritu gremial a respaldarlo con su voto.
La Junta Directiva de la CCIC quedó integrada de la siguiente manera:
- Eduardo Facussé: Presidente
-
Mario Faraj: Vicepresidente
-
Raúl Reina: Secretario
-
Ryan Bernhard: Prosecretario
-
Bruce Burdett: Tesorero
-
Rodolfo Bueso: Fiscal
-
Andrés Chaín: Pro fiscal
-
Guillermo Kattán: Vocal primero
-
Karim Qubain: Vocal primero suplente
-
Maritza Soto: Vocal segundo
-
Nora Schmid: Vocal segundo suplente
-
Roberto Nasser: Vocal tercero
-
Mario Alberto Canahuati: Vocal tercero suplente
-
José Martín Chicas: Vocal cuarto
-
Arlette Ictech: Vocal cuarto suplente
Por otro lado, el empresario también afirmó que, como empresario, no puede desconocer que tienen preocupación por la situación económica y social del país.
«Pero es una preocupación que también nos motiva a involucrarnos para actuar. Hemos expresado al nuevo Gobierno de la presidenta Xiomara Castro que estamos con toda la voluntad y disposición de unir esfuerzos para levantar a Honduras», explicó.
Además, expresó que los retos deben ser para unir, no para dividir. «Nuestro país requiere que todos los sectores trabajemos bajo los mismos objetivos que finalmente deben llevar a mejorar las condiciones de vida de la población», aludió.
En su agenda, dijo, está el fortalecimiento de los servicios para los afiliados. «Queremos que la Cámara de Comercio sea siempre para nuestros socios un aliado para fortalecer las capacidades de su capital humano, de sus negocios o empresas», añadió.
Emprendedores apoyados
Facussé determinó que los los emprendedores seguirán siendo apoyados en su gestión.
«Seguiremos abrazando a los emprendedores, a través de la capacitación y programas para su fortalecimiento, demandando mejores condiciones para que puedan crecer y continuaremos impulsándolos a través de nuestro Bazar del Sábado», recalcó.
De igual forma, dijo que seguirá enfatizando en cumplir los tres pilares que la CCIC para atraer inversión. Estos son: Fortalecimiento del Estado de Derecho, Simplificación Administrativa y Políticas Tributarias Competitivas.
«Son condiciones indispensables para la inversión y la generación de empleo, principal demanda de los hondureños», relató.
El alcalde de la ciudad de San Pedro Sula, Roberto Contreras, felicitó a Eduardo Facussé por asumir la presidencia de la CCIC. Ambos manifestaron su voluntad de trabajar para que la capital industrial del país vuelva a ser la ciudad de las grandes oportunidades.
El alcalde de #SanPedroSula felicitó al Presidente @efacusse al asumir la presidencia de la @CCICHN; ambos manifestaron su voluntad de trabajar para que #SPS vuelva a ser la ciudad de las grandes oportunidades. pic.twitter.com/i0fkN7jdit
— CCIC (@CCICHN) February 25, 2022
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.