20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras la crisis nerviosa que sufrió la ex primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla, muchos han llamado a que se le otorgue la medida de arresto domiciliario, debido a su estado de salud, entre ellos figura el ministro de Transparencia, abogado Edmundo Orellana.

De acuerdo con el funcionario de Gobierno, también es justicia que «Rosita» sea objeto de un régimen especial para cumplir su condena. A la ex primera dama se le acusa de delitos relacionados con la corrupción entre los años 2010-2014.

Crisis Rosita
Rosita sufrió una crisis nerviosa dentro de prisión y la trasladaron al hospital.

Bonilla de Lobo retornó a prisión el pasado mes de marzo, luego de que un juez la encontrara culpable de fraude continuado y apropiación indebida. Sin embargo, su panorama se ha visto afectado por la muerte violenta de su hijo Said Omar Lobo, hecho que ocurrió la madrugada del 14 de julio en Tegucigalpa.

Orellana posteó en su cuenta de Twitter, «es de justicia que la ex primera dama sea objeto de un régimen especial para cumplir con la condena», junto a la imagen que posteó un noticiero donde se observa a Rosita en cama.

Opinión Edmundo Orellana
El ministro de Transparencia también instó a que se le den medidas especiales a Rosita por su situación.

Lea además: Beatriz en caso de Rosita: Sería humano que se defienda desde casa

Solicitud de casa por cárcel para Bonilla 

Luego del asesinato de Said Omar Lobo, Rosita empezó a presentar las primeras señales de depresión y desgaste en su salud. La ex primera dama no quería comer ni podía dormir dentro de la prisión.

En ese sentido, el delegado presidencial para los presos políticos, Pedro Joaquín Amador, presentó de manera formal una solicitud para que a Rosita le dieran la medida de arresto domiciliario, debido a la situación que atravesaba.

Sin embargo, un Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa rechazó la propuesta el pasado 22 de julio y ordenó que Rosita siga con prisión preventiva.

Rosita en el hospital
Los médicos aún no lograr estabilizar a Rosita tras la crisis nerviosa que sufrió en la noche del pasado viernes.

Ante la situación de salud delicada de Bonilla de Lobo, su defensa ha señalado que van a volver a solicitar que se le dé la medida de casa por cárcel.

Rosita sigue hospitalizada en una clínica privada de la capital, bajo vigilancia médica y aún sin estabilizarse.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido