REDACCIÓN.- La marca de ‘gaming‘ Razer ha aprovechado su evento RazerCon para presentar su primera consola portátil: la Razer Edge 5G, desarrollada junto a la teleco estadounidense Verizon y unas dimensiones propias de un teléfono móvil, de 6,8 pulgadas.
«Es capaz de tomar los catálogos de juegos existentes y llevarlos a cualquier parte con una latencia casi nula», explica Richard Hashim, jefe de la división de móvil y consolas de Razer.
El dispositivo que, en principio, no saldrá de Estados Unidos, donde llegará el próximo enero, está potenciada por el último chip Snapdragon G3x Gen 1 ejecutándose con Verizon 5G Ultra Wideband. Brilla, además, de acuerdo con la marca, por su pantalla FHD+ AMOLED con unos más que razonables 144 Hz de tasa de refresco de imagen en pantalla.
Como ocurre con otros sistemas desarrollados por la competencia, el ‘gadget’ está pensado para que el usuario pueda continuar con sus partidas en cualquier momento, ya se encuentre de viaje o fuera de su domicilio.
Razer afirma que, desde el día de lanzamiento, la máquina contará con miles de juegos ambiciosos compatibles con el dispositivo. También contará con las opciones de juegos en remoto que ofrecen acceso completo a bibliotecas como Steam Link, Moonlight, y Parsec.
Auriculares para todos
Razer, a su vez, ha mostrado durante el evento sus nuevos Razer Kaira X, unos auriculares de cable diseñados para PlayStation 5, así como los nuevos Kaira HyperSpeed y Kaira Pro HyperSpeed, unos auriculares wireless gaming multiplataforma que, de acuerdo con la marca, «ofrecen inmersión y libertad sin ataduras», los precios se mueven entre los 240 y los 70 euros en función del modelo.
A estos se unen los nuevos Hammerhead HyperSpeed, unos ‘earbuds‘ multiplataforma -hay modelos para Xbox y otros para PlayStation- con tecnología de cancelación activa de sonido. Tienen un precio de 180 euros y estarán disponibles desde este próximo noviembre.
Sin salir de la parte auriculares, Razer dedicó un tiempo a comentar las bondades de sus nuevos Kraken Kitty V2 Pro, que cuentan con tecnología de iluminación Razer Chroma RGB, así como con orejas intercambiables de gatito, oso y conejo. El dispositivo brilla, además de por su sonido, según la marca, por su comodidad y el aislamiento que proporcionan. Estarán disponibles para reservar a partir del cuarto trimestre del año, desde 209.99 euros.
Razer lleva tiempo siendo conocida, entre otras cosas, por su iluminación Razer Chroma RGB. Esta permite a los usuarios personalizar, controlar y sincronizar su configuración de iluminación en múltiples dispositivos. Para hacer la labor más sencilla, la empresa ha anunciado el lanzamiento de Razer Axon, una ‘app’ para PC con la que es posible controlar todo el sistema.
Nota relacionada: Alta tecnología: así es el metaverso que prepara China
Nuevos periféricos
La marca, además, ha aprovechado el evento para anunciar el crecimiento de su línea Quartz. Esta se amplía con los nuevos auriculares wireless multiplataforma Razer Barracuda y el teclado Razer Huntsman V2 TKL (189,99 euros cada uno).
Del mismo modo, esa incluirá periféricos como los auriculares diseñados para esports Razer BlackShark V2 X. También el ratón gaming wireless Razer Orochi V2 y la alfombrilla híbrida Razer Strider en tamaño L. Todos los ‘gadgets‘ llegarán en octubre.
Los ‘gamers‘, tendrán más opciones, a partir de noviembre, cuando se producirá el lanzamiento. Esto para que puedan elegir entre los nuevos productos en las líneas Mercury Edition y White Edition. Entre ellos, dos modelos de teclados, un ratón y los auriculares Razer Barracuda Mercury Edition.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.