San Pedro Sula.- Conocido como «El Mosqui» y apodado por los porteños «Il eterno capitano», Edgar Álvarez, se retira con la camisa del equipo de sus amores, Platense.
El partido de los «Escualos» contra Olimpia no solo es especial por la rivalidad que existe entre estos dos, sino que representa la despedida de Edgar Álvarez, un jugador que juró no vestir otra camisa que no fuera la del tiburón.
La historia del «Mosqui»
Álvarez inició jugando con Platense en 1996 luego de que el estratega, Alberto Domingo Romero, le diera la oportunidad de participar con los «Escualos» y así empezó a ganarse la confianza demostrando sus cualidades como volante. Las características que destacó con el Platense fue poseer dribbling y velocidad que lo hacia imparable, lo cual llamó la atención del Club Atlético Peñarol de Montevideo. Pero el volante catracho no solo jugó con un equipo grande de Uruguay, sino que también disputó la Copa Libertadores de Sudamérica; Álvarez fue campeón nacional con Peñarol en 2003.
Un porteño con gustos italianos
Después de su paso por Sudamérica, Massimiliano Cellino contactó al volante catracho para que militara en las filas del Cagliari, en Seria A, Álvarez, luego de una recomendación de David Suazo.
Álvarez jugó tan bien esa temporada con el equipo «I Sardi» que el equipo de la Roma se hizo de sus servicios, y con esa camisola disputó la Copa de la UEFA. Alvarez fue campeón de la Copa Italia (Copa TIM).
Poco a poco «El Mosqui» fue dejando de ser protagonista, por lo cual el catracho pide ser cedido al Messina, donde tuvo una aceptable participación con el club «Blanquiamarillo», pese a que descendió a la segunda division. El último equipo del «Expreso Porteño» fue el Palermo, equipo con el que estuvo un año. terminando así su aventura por el Calcio italiano y volviendo a su primer amor, el Platense.
Equipos donde militó «El Mosqui»:
- Platense (1996/2013 – Actualidad)
- Peñarol (2003)
- Cagliari (2003 – 2005)
- Roma (2005 – 2006 – 2008)
- Messina (2006 – 2007)
- Livorno (2007 – 2008)
- Pisa (2008 – 2009)
- Bari (2009 – 2011)
- Palermo (2011 – 2012)
- Dinamo Bucarest (2012)
Palmarés:
- Torneo Clausura Liga Nacional (Platense) – 2001
- Copa Italia (Roma) – 2008
- Campeonato Uruguayo (Peñarol) – 2003
Mundialista 2010
En 2010 Honduras regresaba a un Mundial después de casi 20 años de ausencia, en esa oportunidad el estratega colombiano que dirigía al cuadro hondureño, Reynaldo Rueda, lo convocó en la lista final para la Copa Del Mundo. Álvarez disputaría los tres partidos de grupo contra Chile, España y Suiza.
Edgar jugó 54 partidos oficiales con la Selección absoluta de Honduras y marcó tan solo tres goles en su trayectoria con la «Bicolor».
Te puede interesar: Coito le responde a Pedro Átala: «El que tenía que ver los jugadores, soy yo»