Redacción. A cadena perpetua fue condenada Kristel Candelario (32), una mujer ecuatoriana acusada de asesinato por dejar a su hija de 16 meses sola durante 10 días en una casa de Cleveland, Ohio, Estados Unidos.
De acuerdo con CNN, la mujer dejó a su bebé sola mientras vacacionaba en Detroit, Puerto Rico, lo que le habría provocado la muerte. El fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O’Malley, informó la sentencia dictada a la fémina, la cual no tendrá derecho a la posibilidad de libertad condicional.
“Hoy recordamos a Jailyn, una hermosa niña que fue sacada de este mundo debido al egoísmo inimaginable de su madre”, dijo el fiscal. Agregó que “la idea de irse de vacaciones por 10 días y dejar que su hijo muera de hambre en su Pack-N-Play es un nuevo nivel bajo en el cuidado de los padres”.
Candelario admitió la culpa y expresó arrepentimiento. Mientras que sus familiares testificaron que ella padecía ansiedad y depresión. «Estoy muy dolida por todo lo que pasó. No estoy tratando de justificar mis actos, pero nadie sabe cuánto yo estaba sufriendo y por lo que estaba pasando», dijo.
«Todos los días pido perdón a Dios y a mi hija. Soy una mujer creyente de Dios y reconozco que todos y todas en muchas ocasiones somos tentados por el enemigo», agregó.
[jwp-video n=»1″]
Sobre el caso
El hecho ocurrió el 6 de junio de 2023, cuando Kristel dejó a su hija de 16 meses sola y desatendida en la residencia ubicada en Lorain Avenue y West 97th Street, en Cleveland.
«Estuvo afuera hasta el 16 de junio de 2023, alrededor de las 8 a.m. hora local. Al regresar, Candelario encontró a su hija de 16 meses inconsciente y llamó a la Policía», informó la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga.
Al llegar al domicilio, las autoridades no solo declararon que la bebé estaba muerta sino que también afirmaron que presentaba signos de deshidratación. Según el reporte, la pequeña se encontraba en un corral Pack-N-Play, envuelta en un forro sucio con orina, heces y mantas sucias.
A Candelario se le acusa de cargos de homicidio agravado, dos cargos de asesinato, agresión criminal y poner en peligro a los niños.