TEGUCIGALPA, HONDURAS. Honduras podría quedar aislado del resto de países del mundo por deficiencias en la gestión de vacunas contra COVID-19, advirtió este viernes el economista Claudio Salgado.
Él habló en torno a que aún no llega ningún cargamento de antídotos al país y las autoridades gubernamentales vierten «información inexacta y cambiante» acerca de la gestión para conseguirlas.
Honduras sería «un peligro»
Salgado alertó que el letargo podría, al menos por un tiempo, llevar a un porcentaje bajo de vacunación. Ese aspecto provocaría el rechazo de otras naciones ante un territorio que aún tendría una amenaza sanitaria, indicó el experto.
«Vamos a seguir con este retraso y lo más lamentable es que aquellos países que no logren vacunar el 70 u 85 % de la población se les va a cercar internacionalmente al ser considerados un riesgo», expuso.
«Honduras podría quedar aislada por no tener controlada su población dentro de esos porcentajes», enfatizó el economista, quien, a su vez, opinó que el país se mantiene rezagado por temas ideológicos que terminan afectando el sistema sanitario local.
De igual interés: OPS aclara: Vacuna de AstraZeneca sí llegará a Honduras, cuando aprueben uso de emergencia
Similitudes con obtención de hospitales móviles
Salgado fue más allá y asemejó la situación a los siete hospitales móviles que compró Honduras para la pandemia y solo dos están en funcionamiento. Él acotó que la adquisición de la vacuna, así como la de los sanatorios, «está plagada de mentiras y una serie de retrasos».
«Parece que estamos viviendo nuevamente la tragedia de los hospitales móviles, los cuales, a un año de la pandemia, no se han instalado (cinco) o no están funcionando», lamentó.
Le puede interesar: ¿Cuánto invertirá Honduras? Vea los precios de cada vacuna en el mercado
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0