COPÁN. Un militar miembro del Estado de Honduras recibió una paliza por parte de unos poblares cuando se encontraba dentro de una cantina.
El soldado está asignado a cuidar unas propiedades por parte de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) en Copán.
A LOS GOLPES
El militar se encontraba dentro de una cantina, cuando discutió con unos hombres y en lo acalorado del momento se fueron a los golpes. Asimismo el militar resultado con algunas lesiones en su cuerpo.
El efectivo militar tenía fin de semana libre, por eso decidió relajarse un poco y se fue al bar.
Lea También:En terrible accidente de transito fallece jugador ‘patepluma’
El militar fue trasladado a la Cruz Roja por miembros de Policía Militar que llegaron al lugar para auxiliar a su compañero de lucha.
De igual forma, se desconoce el motivo del pleito entre el militar y los pobladores.
UFECIC: funcionarios utilizan lujosos carros asegurados por la OABI
De acuerdo a una de las líneas de investigación de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), varios funcionarios del Estado utilizan vehículos de lujo incautados a capos hondureños.
Según informe, dichos automóviles son asegurados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Se dio a conocer que los funcionarios que laboran en el Estado estarían utilizando las mansiones aseguradas por la OABI. Estas lujosas casas son de los capos hondureños que fueron extraditados a los EE.UU., según señala el reporte.
Trascendió que el Ministerio Público, la UFECIC y la Agencia Técnica de Investigación Criminal, indagan acerca de está denuncia. Así como una serie de irregularidades que se han dado supuestamente a lo interno de la OABI.
Intervenida la OABI
El viernes pasado, 16 de febrero, ambas instituciones le cayeron a la OABI para secuestrar documentación acerca del posible tráfico de bienes incautados.
Asimismo, la OABI fue intervenida para la búsqueda de una serie de irregularidades en la asignación de los inmuebles a instituciones estatales y de seguridad.
Según documento de la UFECIC, los bienes inmuebles incautados por la OABI son repartidos a los funcionarios del Estado; mismos que se dan la gran vida y se pasean en lujosos carros.
Según la UFECIC, un caso de los funcionarios que abusan de propiedades ajenas es el de una funcionaria de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS). Esa titular de la cual no se reveló el nombre, se moviliza en un Porsche Cayenne propiedad de Carlos Arnaldo “El Negro Lobo”.
Según expediente, este lujoso carro era de «El Negro Lobo» .
Sin embargo, el Poder Ejecutivo manifestó en su momento, los funcionarios del Estado no gozarían de privilegios ni lujos. Pero en este caso evidencian lo contrario.