TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los apoderados legales del exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, refutaron el informe presentado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), donde señalaron un perjuicio de unos 69 millones de lempiras por el proyecto «Casa Contenedores», en Lomas del Diamante.
En ese sentido, la defensa calificó la denuncia como «Señalamientos calumniosos y difamatorios de Gabriela Castellanos y Odir Fernández».
Le puede interesar: CNA: Se deben emitir alertas internacionales para requerir a Ebal
En el comunicado, tocaron varios puntos. En uno de ellos aseguraron “que el mismo informe del CNA denominado Las Viviendas Contenedores, en ningún momento menciona a Díaz, ni señala participación alguna en procesos o procedimiento de compra».
Asimismo, sostuvieron “que en la comparecencia de prensa, Castellanos y Fernández se apartan totalmente del informe que produce su mismo equipo técnico de investigación (UIASC) y entran al terreno de la calumnia y difamación”.
Los profesionales del derecho mencionaron que, las acciones de Castellanos y Fernández tienen motivaciones estrictamente de orden político y venganza.
También, añadieron que la denuncia que hicieron los miembros del CNA contra Díaz se aleja totalmente de la objetividad.
“La práctica perversa que sigue el CNA encabezada por Castellanos y Fernández es una clara violación a las garantías constitucionales», manifestaron.
Por otro lado, el comunicado concluye afirmando que Ebal Díaz es inocente de los señalamientos del CNA.
«El señor Ebal Díaz no tienen ninguna participación en los supuestos delitos que se denuncian», sostuvieron.
Comunicado
Según el comunicado brindado por la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP) y la Unidad Especial Ejecutora de Proyectos (UEEP), se muestran dispuestos a colaborar con el CNA.
«La UCP y la UEEP reafirman que mantienen una política de puertas abiertas, transparencia y cooperación a cualquier proceso de investigación».
Asimismo, afirmaron que de existir algún tipo de irregularidad en los procesos, piden que haya justicia.
«De haber irregularidades, que se deduzca responsabilidades a los involucrados, en este sentido, cualquier denuncia como la que el CNA reveló este día, debe ser investigada por las autoridades».
Finalmente, concluyen el comunicado reiterando su deseo de colaborar con las autoridades correspondientes para esclarecer el caso.
«La UCP y la UEEP manifiestan su voluntad en seguir colaborando con el Ministerio Público (MP), el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el CNA, y cualquier otra identidad de transparencia», añadieron.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.