21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. A sus 35 años de edad, Dunia Marisela Molina es una mujer multifacética: madre abnegada, esposa y profesional que está a tan solo días de recibir su título universitario que la acreditará como una nueva periodista.

Y, por si fuera poco, posee el don de crear con su delicadas manos diseños únicos y exclusivos de bisutería artesanal a través de la técnica del alambrismo; una expresión artística que se considera de gran valor por su elaboración a mano, propia de un artesano.

Dunia nos cuenta que se considera una mujer entregada al servicio de Dios, aunque no deja de lado ser una esposa y madre de familia comprometida con el seno familiar. Sin embargo, la hondureña relata que haberse convertido en madre ha sido de sus facetas preferidas.

Dunia Molina es una de las máximas exponentes del alambrismo en Honduras.

Lea también: VIDEO | Los accesorios que están siendo tendencia este 2023

«Mi faceta de mamá ha sido la mejor… Creo que es de lo mejor que me ha sucedido, porque implica la plenitud de ser mujer. Figuradamente, sería como sentirse un manantial de abundancia y de vida», plantea Molina.

A su vez, nos compartió que junto a su compañero de vida intenta formar de la mejor manera a su hijo de trece años.

«Es un niño muy amoroso respetuoso y muy estudioso. Destacado entre los mejores de su escuela y para mí ese regalo basta. Quiero sembrar en él amor, rectitud, honradez y disciplina», agregó.

La creadora de accesorios es madre de familia y periodista en espera de su título.

Pasión por el periodismo

En cuanto al deseo de convertirse en una periodista en Honduras, Dunia, mencionó que este surgió de las necesidades de la gente. Ya que es del pensamiento que los micrófonos, las cámaras y la voz pueden convertirse en un canal de ayuda para aquellos que no tienen voz.

«Amo esta carrera. Mi amor por ella surgió de ver la necesidad en otras personas y ser poder ser ese canal de ayuda a la gente», afirmó.

Video: 

 

Molina, refirió que su proceso para culminar la universidad se extendió debido a sus diversas responsabilidades, principalmente la de centrarse a cuidar de su hijo. No obstante, señaló que está preparada para recibir su título en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el mes de junio.

Mientras tanto, Dunia, presenta un programa cristiano todos los sábados en conjunto con jóvenes de otras iglesias denominado ‘Generación Escape’. «Damos diferentes temas que sean de ayuda para jóvenes qué están enfrentando diferentes problemas. Creemos firmemente qué una palabra de vida a tiempo puede transformar y cambiar la vida de los jóvenes y personas en general», manifestó.

La diseñadora hondureña crea piezas únicas.

Emprendimiento artesanal

Por otra parte, Dunia, compartió que su emprendimiento surgió como casi todos, por la falta de oportunidades laborales en el país. Por consiguiente, comenzó a vender accesorios que ya estaban elaborados, pero que un día alguien le despertó esa curiosidad de ser creadora. Es así como surgió su camino por el mundo de las creaciones artesanales a través de su negocio D’Sam Molina.

«Fui aprendiendo y perfeccionando las técnicas y cada día me salían mejor. Aprendí a combinar colores y a pensar en qué podría gustarle a mis clientas», detalló.

Agregó que actualmente destaca entre las diseñadoras artesanales que manejan técnicas complejas, pero que «dejan resultados hermosos». Logrando así crear piezas únicas para sus clientas, evitando la repetición de los diseños.

Video:

 

Cabe destacar que Dunia Molina se ha capacitado en ese mundo de creaciones con maestras artesanas de México. Oportunidad que le ha permitido expandir sus horizontes desde otras perspectivas culturales que también le suman a la hora de ponerse creativa.

«Me preparé un poco estudiando cursos en línea con las mejores artesanas mexicanas y logrando trabajar técnicas variadas. De esa manera es como mis piezas marcan la diferencia entre muchas. Debido a que cuido cada detalle trabajado. Me encanta que mis piezas se vean únicas y perfectas», expresó Molina.

D’Sam Molina tiene en sus colecciones accesorios versátiles y para todos los gustos.

Finalmente, Dunia Molina, se despidió de la entrevista dejando un mensaje en antesala al Día de las Madres. «La fuerza de una mujer es más grande que las leyes de la naturaleza. No se rindan, sigan adelante aunque el camino no es fácil, pero con la ayuda de Dios todo es posible», puntualizó, deseándoles así a las madres de Honduras, un feliz día.

Redes sociales

Los interesados en adquirir las piezas únicas de la artesana hondureña pueden seguirla a través de sus diferentes sociales por donde pueden solicitar accesorios de sus colecciones únicas. D’Sam Molina en Facebook pero también en su cuenta oficial de Instagram.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido