Honduras. La apertura de los restaurantes es parte del inicio de la economía en diferentes sectores del país, por lo que en Copán Ruinas comenzaron el proceso de capacitación.
De tal forma, que los propietarios de restaurantes y sus empleados. También los profesionales de la mecánica automotriz que laboran en instituciones, son parte de ese proceso.
Dentro del proceso se incluye el tema de bioseguridad y medidas sanitarias que deben tomar para adaptarse a las nuevas demandas para evitar contagios del covid-19.
Cabe mencionar, que han estado involucrados los miembros del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) y personal de Salud, quien han sido autorizados por el sistema Nacional de Gestión y Riesgo (Sinager). Asimismo está la Cámara de Turismo y Comercio de Copán Ruinas.
Hay que recordar, que el municipio fronterizo con Guatemala se sostiene en 80 y 90% gracias al turismo.
Cien personas se preparan
En ese sentido, Carlos Handal, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, informó que capacitaron a más de 100 personas en los últimos días. También están en planes mercadeo para “relanzar el destino”.
Hay que recordar, que en Copán Ruinas es donde se instaló un centro de contención, en la comunidad de La Estanzuela.
Por su parte, los dueños y empleados de hoteles se preparan para la otra semana, “hasta tener a toda la gente preparada y capacitada en bioseguridad, se harán prácticas para que la gente entienda qué se debe hacer», explicó Handal.
Se destaca que en la ciudad ay 44 hoteles, 18 restaurantes y unos 11 bares y cafeterías, los cuales generan 1,200 empleos directos y alrededor de 3,600 empleos indirectos.
Amplíe: La Ceiba: iniciarán con «reapertura inteligente» de nueve restaurantes
——————————————————————————————————Apreciados lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo