San Salvador, El Salvador. El empresario Miguel Menéndez “Mecafé” fue capturado por corrupción relacionada a la administración del expresidente de El Salvador, Mauricio Funes.
Por lo tanto, Menéndez fue detenido ayer en la noche de acuerdo a versiones extraoficiales de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). La aprehensión se dio por orden de la Fiscalía General de la República (FGR).
En ese sentido, la FGR giró al menos 28 órdenes de captura contra exfuncionarios del gobierno de Funes; por lo que se espera que las autoridades brinden los detalles este miércoles sobre esta nueva captura.
Por consiguiente, la detención de Menéndez se realizó en la playa Costa del Sol, en La Paz.
Según diversas fuentes, otros de los capturados son dos periodistas, de quiénes no se han dado la identificaciones.
Negocio en Honduras
Desde hace más de dos años, la FGR mantiene una investigación en la que se vincula al empresario con casos de corrupción.
En agosto de 2016, la Fiscalía allanó siete propiedades, entre ellas empresas, de Menéndez. Esto, por investigaciones relacionadas a los delitos de presunto enriquecimiento ilícito y peculado.
Según una escritura pública encontrada en la caja fuerte del detenido, el expresidente Mauricio Funes le dio un préstamo de 700 mil dólares.
En los allanamientos se confiscaron más de 200 cajas de documentos relacionados con los servicios de seguridad.