CORTÉS, HONDURAS. El dueño de una supuesta empresa de viajes fue condenado a cinco años de prisión y deberá pagar una multa de más de 1 millón de lempiras por estafar a al menos a 23 personas.
Se trata de Sergio Iván Barralaga, a quien la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor lo acusó de una estafa continuada.
Se celebraría el juicio oral y público donde se iban a presentar pruebas en su contra en el juicio oral y público. Sin embargo, el imputado decidió aceptar su culpabilidad y se sometió a una medida de estricta conformidad. Por lo cual, lo condenaron a cinco años de cárcel y el pago doble de lo defraudado, que corresponde a 1 millón 600 mil lempiras.
Hechos
Según las investigaciones, la agencia de viaje Latín Travel vendía paquetes a los ciudadanos hacia Estados Unidos y España. Las personas que adquirían los paquetes al llegar al aeropuerto descubrieron que no habían boletos de avión comprados ni reservaciones en los hoteles.
Posteriormente, los afectados denunciaron el hecho a la Fiscalía del Consumidor, quienes reunieron las pruebas necesarias para proceder legalmente con el imputado. Además, en la recolección de pruebas, se comprobó que la oficina de dicha agencia de viajes había desaparecido.
Lea también: Por supuesta estafa capturan a esposa del presidente del CAH de Comayagua
Otro hecho
El Tribunal de Sentencia del Bajo Aguán, en juicio oral y público, decretó una sentencia condenatoria en contra de José Daniel Anchecta por el delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor de edad.
Según los hechos, la menor de edad acompañaba en diferentes ocasiones a su padre, quien trabaja en una ferretería, lugar que dio oportunidad para que el agresor aprovechara que la menor de edad se quedaba sola, para así tocar su parte íntima.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.