Tegucigalpa, Honduras. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para finalizar el año 2023 desmantelaron un taller de vehículos clandestino en la colonia Flor del Campo de la capital, en donde decomisaron drogas, lanzagranadas y hasta carros blindados.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Nacional, el taller clandestino era utilizado por la Pandilla 18 para modificar y alterar vehículos robados.
Asimismo, el informe establece que modificaban los autos con el objetivo de utilizarlos para cometer diferentes delitos, como asaltos, secuestros y extorsiones.
La Policía Nacional afirmó que el taller también lo utilizaban para la reparación de armas, mismas que eran usadas dentro del grupo delincuencial.
Te puede interesar: Caen «El Demonio» y «El Choqui», miembros de la Pandilla 18 en La Ceiba
Objetos decomisados
Durante el operativo, agentes de la DPI lograron decomisar armamento de guerra y material ilícito, entre ellos se encontraron lanzagranadas, chalecos antibalas y droga.
El hallazgo de chalecos antibalas indica que la Pandilla 18 estaba preparada para enfrentamientos armados con las autoridades u otros grupos rivales, según autoridades.
Lee también: Detienen a miembros de la Pandilla 18 con un AR-15 y droga
De igual manera, la Policía afirmó que la droga decomisada durante el operativo demuestra la conexión entre la pandilla y el narcotráfico, una de las principales fuentes de financiamiento de las organizaciones criminales.
Además, la droga y el resto de objetos decomisados fueron llevados hasta las instalaciones de la DPI. De momento no han dado detalles sobre la detención de los responsables de poseer dichos objetos y la droga, ni integrantes de la Pandilla 18.