CORTÉS, HONDURAS. Fuerzas de seguridad del país informaron sobre el hallazgo de caletas de supuesta droga en la parte baja de un cabezal, ubicado frente a una tienda agropecuaria en el barrio Lempira de San Pedro Sula.
La operación la realizó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que junto a un grupo de canes procedieron a inspeccionar la rastra. Varios minutos después, los agentes junto a los perros encontraron en la parte baja del vehículo varios paquetes de presunta marihuana.
Le puede interesar: Por «colchones con droga», creen que hay un «nuevo cártel» en Honduras.
Asimismo, las autoridades de la ATIC realizan un allanamiento dentro la agropecuaria. De igual manera, se procedió a tomar declaraciones de los individuos que supuestamente eran los encargados de desmontar la carga de la rastra.
Los detenidos dijeron que desconocían que el automotor contenía droga, pues a ellos solo los contrataron para descargar.
Se espera que los agentes den un informe detallado del caso, pues aún siguen con las operaciones e inspecciones en la rastra color verde y morado.
La ATIC capturó al conductor de la rastra y seis personas más, quienes recalcaron que ellos solo se encargan de bajar o cargar de mercaderías a los furgones.
El automotor provenía de El Progreso, Yoro y fue en SPS que se logró interceptar, mientras se está trabajando en la inspección y de igual forma en el posterior conteo de los paquetes de supuesta marihuana y de la individualización de los posibles acusados, informaron.
En la acción se contó con el apoyo de los binomios caninos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Último reporte de la ATIC
El último reporte de las Fuerzas de Seguridad revelaron que se encontraron un total de 1902 paquetes de supuesta marihuana en el compartimiento falso de la rastra.
Otros decomisos
En las últimas semanas se han registrado inusuales decomisos de drogas en distintos sectores de Honduras, en los cuales se han encontrado «paquetes de narcóticos» en camas y «ropero».
Fue en Yoro y Valle donde se han hecho los descubrimientos, donde en dos vehículos se encontraron colchones con supuestas drogas.
En consecuencia del aparente nuevo «modus operandi» de los criminales, las autoridades sospechan que posiblemente, haya un nueva banda criminal en el país.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.