Redacción. El avión espacial no tripulado de Sierra Space, conocido como Dream Chaser, ha sido trasladado al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida en preparación para su primer vuelo de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Esta misión marca un hito significativo en los esfuerzos por expandir los servicios comerciales de reabastecimiento en la órbita terrestre baja.
El Dream Chaser, llamado Tenacity, viajó a su nuevo destino desde el Centro de Pruebas Neil Armstrong de la NASA en Sandusky, Ohio. Transportado en un contenedor con clima controlado, el Tenacity se unió a su módulo de carga Shooting Star, que había llegado una semana antes.
Asimismo, ambas piezas se encuentran actualmente en la Instalación de Procesamiento de Sistemas Espaciales, donde se someterán a pruebas finales y procesamiento previo al lanzamiento antes de su despegue previsto para finales de este año, según informa la NASA.
Lea también: EELS, el robot serpiente de la NASA para explorar Saturno
Preparativos para el lanzamiento
El Dream Chaser despegará a bordo de un cohete Vulcan de United Launch Alliance (ULA) desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. En su misión, entregará 3.5 toneladas de carga al laboratorio en órbita.
Las actividades restantes en el Centro Kennedy incluyen pruebas de compatibilidad acústica y electromagnética. También, la finalización del trabajo en el sistema de protección térmica del avión espacial, y la integración final de la carga útil.
Características del Dream Chaser
El Dream Chaser es un avión espacial con un diseño de cuerpo elevador, que mide 10 metros de largo y 5 metros de ancho.
Este diseño alado único permite transportar carga hacia y desde la órbita terrestre baja y aterrizar en una pista de la NASA. El módulo Shooting Star, de 5 metros, puede transportar hasta 3.1 toneladas de carga internamente. Además, cuenta con tres soportes de carga útil externos sin presión.
El sistema de transporte parcialmente reutilizable está programado para realizar al menos siete misiones de carga a la ISS. En futuras misiones, el Dream Chaser podrá durar hasta 75 días en órbita y entregar hasta 5.2 toneladas de carga.
Aunque el Dream Chaser es reutilizable y puede devolver hasta 1.5 toneladas de carga a la Tierra, el módulo Shooting Star está diseñado para desecharse y quemarse durante el reingreso, lo que permite deshacerse de hasta 3.8 toneladas de basura con cada misión.
Este avance marca un paso importante en la colaboración entre la NASA y la industria privada para asegurar el abastecimiento continuo de la Estación Espacial Internacional y abrir nuevas posibilidades para la exploración y el comercio en el espacio.