Tegucigalpa, Honduras. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que dio instrucciones a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que investigue la muerte de una bebé de un año que estaba bajo la custodia de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario destacó que las diligencias en el caso se deben de iniciar de inmediato. La intención, dijo, es identificar a los responsables de la muerte de la menor.
De la misma manera, se busca deducir las responsabilidades competentes sobre los culpables del lamentable hecho. A su vez, señaló que estas acciones son inaceptables en la actual administración estatal.
«Sobre el fallecimiento de una bebé bajo el cuidado del DINAF, giré instrucciones a DPI Honduras para que inicie de inmediato las investigaciones pertinentes y deducir las responsabilidades del caso. Eso es inaceptable en esta administración», escribió Sánchez en su red social.
Sobre el fallecimiento de una bebé bajo el cuidado del DINAF, giré instrucciones a @dpi_honduras para que inicie de inmediato las investigaciones pertinentes y deducir las responsabilidades del caso. Eso es inaceptable en esta administración. @XiomaraCastroZ @PoliciaHonduras pic.twitter.com/8aCL5Qt1bt
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) July 22, 2023
Posteriormente, la Secretaría de Seguridad posteó que la DPI ya esta entendida de las ordenes del ministro y procederá de inmediato a tomar el caso.
«Por instrucciones del Secretario de Seguridad, Dr. Gustavo Sánchez, se procederá a investigar la muerte de una bebé que estaba al cuidado del DINAF en la zona norte del país», señaló el ente estatal.
Lea además: Familia: Bebé murió tras abuso sexual en casa hogar del Dinaf
Muerte de la bebé
Familiares denunciaron que la bebé de 1 año de nacida murió bajo la custodia del Dinaf y tras ser víctima de abuso sexual en una casa hogar que esta ubicada en Cortés, al norte de Honduras.
A la pequeña que se le identificó como Keren López, la ingresaron en la mañana de ayer, sábado al Hospital Mario Catarino Rivas por un problema respiratorio, pero murió unos minutos después.
Sin embargo, los mismos familiares detallaron que a la pequeña le realizaron exámenes y se encontraron signos de violación y esto fue lo que le provocó la muerte.
La madre de la menor exige que se haga justicia y que la muerte de su pequeña no quede en la impunidad.