TEGUCIGALPA-HONDURAS. Luego de un allanamiento realizado en la colonia Tres Caminos de Tegucigalpa, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron el hallazgo de una especie de laboratorio de procesamiento y envasado de drogas.
Asimismo, los uniformados capturaron en flagrancia a seis personas (cinco del sexo masculino y una fémina). Todos ellos, supuestos miembros activos de la estructura criminal MS-13.
Cabe destacar que dicho hallazgo, lo realizaron agentes del Centro Antipandillas Transnacional de la DPI en conjunto con las direcciones de inteligencia y de prevención.
La comisaria Sulay Ponce, portavoz de la DPI, confirmó la detención de seis miembros activos MS-13.
Según Ponce, entre los capturados hay una mujer quien estaba en compañía de dos de sus menores hijos, a quienes los remitieron Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) para su correspondiente custodia.
Lea también: FNAMP: Cae a presunto involucrado en la muerte de Dagoberto Villalta
Entre los capturados hay un presunto cabecilla de la MS
Asimismo, la vocera policial detalló que entre los cinco hombres detenidos hay uno conocido en el mundo criminal como HN. Este hombre es un presunto cabecilla del sector Atlántico, específicamente de la ciudad de La Ceiba.
Igualmente, figura otro hombre de 34 años conocido como el Silencio y otro conocido como El Apache.
De acuerdo Ponce, a alias “El Apache” se le ejecutaron cinco ordenes de captura que tenia pendiente por los delitos de portación ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas, posesión para el consumo y almacenamiento de armamento de guerra.
Después que los agentes de la DPI lograron procesar la escena del delito, contabilizaron aproximadamente mil libras de supuesta marihuana. Asimismo, decomisaron tres armas de fuego, seis cargadores y 10 mil lempiras en efectivo.
Al interior de la casa, los agentes también encontraron pesas y maquinaria que utilizaban para el envasado de la droga.
Los capturados ya han sido puestos a la orden del Ministerio Público para que se les siga el proceso judicial correspondiente por los delitos que se les imputan.