TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la amenaza de la variante de COVID-19, ómicron, que supuestamente ya circula en el país, la Secretaría de Salud (SESAL) determinó reducir el tiempo de espera para la aplicación de la dosis de refuerzo.
Los hondureños no tendrán que esperar seis meses para aplicarse su tercera dosis, ahora el tiempo de espera será de tres meses.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que con esta estrategia buscan proteger de una manera más efectiva a la población. Aseguró que será a partir de hoy, jueves 23 de diciembre, que se iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo con el nuevo requisito.
«Hemos determinado modificar el intervalo de aplicación de la dosis de refuerzo o tercera dosis de 4 meses a 3 meses para toda la población mayor de 18 años», anunció.
Salud llama a aplicarse la dosis de refuerzo
La funcionaria hizo un llamado para que todos los hondureños que cuentan con ambas dosis se acerquen a los centros de vacunación para que se les aplique la vacuna de refuerzo.
Lea además – Observatorio de UNITEC advierte: «COVID-19 asciende de nuevo»
«Hacemos un llamado a la población que ya ha cumplido con el esquema de vacunación, y tenga más de tres meses, para que pueda aplicarse la tercera dosis», acotó.
Requisitos para dosis de refuerzo:
- Ser mayor de 18 años
- Tener más tres de meses desde la aplicación de la segunda dosis
- Presentar carnet de vacunación que certifique primera y segunda dosis.
Medidas de precaución ante sospechas de ómicron
Salud también determinó emprender un plan de contingencia por un posible rebrote debido a la variante ómicron en Honduras. Flores compareció ante los medios de comunicación para anunciar las medidas preventivas que se tomarán, para evitar masivos contagios.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.