Redacción. Al menos dos personas muertas y doce personas heridas sería el resultado de un accidente vial en la carretera CA-5 en el sector Buenos Aires, en Taulabé, en Comayagua.
Se presume que el percance fue por un despiste que sufrió un bus urbano, conocido como «rapidito». Se maneja que el automotor chocó contra un paredón y dio varias vueltas sobre el pavimento.
El bus quedó a la orilla de la carretera con las ventanas quebraras. En medio del lugar quedaron esparcidos varios asientos de la unidad.
Por otra parte, cerca del bus quedaron los cuerpos de las dos personas muertas, ambas serían mujeres.
Le puede interesar leer esta noticia: Ministerio Público inicia investigación por accidente en Copán
Estaba recién casada
De acuerdo con las autoridades, la humedad del pavimento luego de que lloviera y el exceso de velocidad habrían provocado que el conductor del bus perdiera el control.
Por otra parte, se informó que los heridos fueron trasladados a bordo de una patrulla policial, a diferentes centros asistenciales.
Debido a la lluvia y al accidente en la zona hay tráfico, por lo que se le pide a los conductores que tengan precaución.
De manera preliminar, se ha identificado a una de las víctimas como Ninoska Cuello, quien se había casado con el conductor del bus ayer en San Nicolás, Santa Bárbara. Ella era originaria de Tegucigalpa.
Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron hasta el lugar para interrogar al hombre, con el fin de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del accidente.
En lo que va del año, autoridades de la DNVT ya registran más de 600 personas que fallecieron por causa de un accidente de tránsito.