COMAYAGUA, HONDURAS. En las últimas horas se reportó un fuerte accidente en la carretera CA-5, que dejó como resultado dos personas muertas.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los hondureños que perdieron la vida en el fatídico choque.
Le puede interesar – Accidente deja un muerto en el Merendón, San Pedro Sula
En las imágenes se puede observar como ambos medios de transporte quedaron afectados debido al impacto.
En este sentido, el choque se produjo entre un automóvil tipo camioneta color blanco y una motocicleta color negro.
De acuerdo con información preliminar, el accidente de tránsito se registró a la altura del kilómetro 53 de la CA-5, que atraviesa los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua.
Miembros de la Cruz Roja acudieron para auxiliar a los afectados, sin embargo, reportaron el deceso de los dos hondureños.
De igual manera, se hicieron presentes elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras al lugar del hecho.
Asimismo, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) acudieron al sitio, para comenzar la investigación respectiva y esclarecer lo ocurrido.
Operativos para evitar accidentes
La Semana Santa ya casi finaliza, por lo que desde ya son muchos los hondureños que están regresando a sus hogares. Ante eso, las autoridades de Tránsito han dicho que este fin de semana harán diversos operativos para evitar todo tipo de accidentes automovilísticos.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se encargará de asegurarse de que los conductores respeten todas las señales de tránsito y evitar que hayan personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol, según reportes.
Uno de los lugares donde habrá operativos de la DNVT, es en la carretera CA-5 a inmediaciones de Comayagua.
Caravanas de retorno
Esa zona es una de las más transitadas, es por eso que ya los agentes de la DNVT están listos para supervisar a los conductores.
El subcomisionado de la DNVT, David Alejandro Tabora, dijo que habrá varios operativos para prevenir accidentes.
«Ya tenemos los tres dispositivos de seguridad, uno en el sector de Comayagua y dos en Siguatepeque para contrarrestar a las personas que vienen a exceso de velocidad y así evitar choques», expresó.
Expuso que estarán haciendo pruebas de alcoholemias, para así detectar posibles conductores ebrios y que puedan ser una amenaza para otras personas.
El agente comentó que desde hoy y todo el domingo se harán caravanas de retorno, las cuales esperan puedan ayudar a que las personas lleguen con bien a sus hogares.
Tabora dijo que en esos operativos se usarán varias herramientas como ser radares de velocidad, entre otros.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.