Tegucigalpa, Honduras.- En horas de la tarde de este jueves, dos obreros perdieron la vida soterrados mientras arreglaban unas tuberías de aguas negras, en la carretera que conduce de Orocuina a Choluteca, en la zona sur del país.
Como Luis Chavarría, de 52 años de edad y Danil Reyna, de 32 años, han identificado a las víctimas de este derrumbe.
El reporte preliminar de las autoridades indica que mientras se encontraban unos 5 metros abajo del nivel del pavimento, en cuestión de segundos se produjo un derrumbe, les cayó toda la tierra encima, dejándolos prácticamente enterrados.
De inmediato el Cuerpo de Bomberos llegó hasta el lugar para tratar de sacar a las víctimas. Hasta el momento solo el cuerpo de uno de ellos han logrado sacar de los escombros.
«Llevamos varias horas trabajando en este rescate, estamos tratando de sacar a la segunda víctima. Tenemos que empaquetarlo, entregarlo a las autoridades y posteriormente a sus familiares», comentó Álvarez, capitán del Cuerpo de Bomberos en la zona sur.
«Tenemos varios vehículos de rescate, todos los bomberos nos presentamos para hacer este tipo de trabajo. Se necesita hacer bastante trabajo para poder llegar hasta ellos, ya que la tierra que les cayó es muy grande», añadió.
Le puede interesar: ¡Otra vez! Nuevo derrumbe ralentiza el tráfico en Cofradía
«Estos policías no respetan el dolor»
Al lugar llegaron familiares de las víctimas y mientras intentaban ayudar para sacar los cuerpos, los agentes de la Policía Nacional (PN) no les permitieron el ingreso, porque el terreno es peligroso, según las declaraciones.
«Estos policías no respetan el dolor de nosotros los familiares, por eso estoy aquí y ellos no quieren que nos acerquemos a nuestro familiar muerto», comentó un allegado a las víctimas.
Un oficial de la Policía Nacional dijo, «ahorita estamos tratando de retirar a las personas, este es un lugar que está accidentado, queremos que todo el mundo se haga para atrás, en cualquier momento el terreno puede caer, nuevamente. Esta es una escena del crimen y debemos de custodiar, el Ministerio Público sabrá si existe alguna situación anormal».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j