Un bus escolar de una institución educativa fue víctima de un atentado criminal, luego de que desconocidos le dispararan a la unidad, la cual se encontraba en la calle principal de la residencial Honduras, en Tegucigalpa.
El hecho criminal sucedió en horas de la tarde de este lunes 6 de junio, cuando presuntos delincuentes dispararon contra la parte de atrás del pesado automóvil.
El vehículo tipo «rapidito» recibió varios impactos de bala, lo que provocó que una de las ventanas se quedara con los agujeros.
Ante el ataque, los estudiantes se bajaron temerosos de que algo pasara, pero no todos pudieron hacerlo, ya que en la parte de atrás del bus, quedó una alumna herida.
Lea además: Dos muertos deja tiroteo en la colonia Santa Martha de SPS
Ayuda médica
Una ambulancia del 911 llegó al lugar para darle asistencia médica a los jóvenes estudiantes.
Se reportó que a raíz del atentado dos alumnos resultaron lastimados, pero ninguno de los dos se encuentra delicado.
Se manifestó que uno de los estudiantes recibió una herida cerca de uno de sus brazos y el otro herido sufrió un raspón en la cabeza por una de las balas.
Uno de los paramédicos dijo que ambos alumnos heridos fueron llevados a un centro asistencial privado.
Por otra parte, medios locales indicaron que los niños fueron movilizados a un lugar seguro, luego los padres fueron a traer a sus hijos.
Investigación
Agentes de la Policía Nacional de Honduras (PNH), se hicieron presentes en el lugar para poder empezar con las averiguaciones del caso.
Las autoridades expusieron que se encargarán de agotar todas las instancias, para llegar hasta los autores intelectuales de este hecho criminal.
También puede ser de su interés – Dos muertos y dos heridos deja choque entre pick-up y turismo
Los ciudadanos expresaron en sus redes sociales que no es posible que existan criminales que busquen lastimar a niños.
«Dios mío, cambia la maldad que hay en los corazones de esta gente», «Policía Nacional de Honduras es necesario se capture a estos delincuentes, ¿cómo es posible que esto suceda? Podrían ser hijos de cualquiera incluyéndolos, ¿cómo puede ser? Demasiado ya, favor atención a esto», «Qué barbaridad, ya ni los niños se salvan, qué grosería», fueron algunos mensajes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j