SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Elementos policiales asignados al Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron de la captura de dos féminas cuando pretendían ingresar droga en sus partes íntimas a la cárcel de máxima seguridad «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara.
De acuerdo al reporte, las dos mujeres iban de visita al recinto penal, cuando al momento de la revisión les detectaron la droga. En ese sentido, se les realizó un chequeo más extenso y se comprobó que en efecto llevaban los estupefacientes.
Las sospechosas son dos jovencitas de 18 y 22 años y las requirieron los miembros de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP). Supuesta marihuana es la droga que les encontraron en medio de sus partes íntimas.
Lea además: En el puente de La Democracia aseguran vehículos con droga escondida
Revisión
De acuerdo al informe del centro penal, al momento de que llegaron al área del escáner la muchacha de 18 años fue la primera que ingresó. A ella se le detectó dos paquetes de marihuana envuelta en preservativos de látex (condones).
Al momento del hallazgo, los elementos policiales le informaron que estaba cometiendo un delito y que la iban a poner a la orden de la autoridad competente.
Entretanto, la segunda en ingresar a la revisión fue la mujer de 22 años. En este caso también transportaba la droga de manera similar a la que la tenía la primera muchacha, dentro de condones y en sus partes íntimas.
Los policías penitenciarios ya pusieron a la orden de las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) los exámenes de rayos x y a ambas muchachas.
De igual manera se les pondrá a disposición del Ministerio Público (MP), por suponerlas responsables del delito de facilitación de medios para el tráfico ilícito de droga.
Durante este mes de septiembre no es la primera vez que acontece un caso de esta magnitud en el centro penal de El Pozo. Hace algunas semanas se le dio captura a una mujer que también pretendía meter droga al recinto penitenciario en sus partes íntimas.
El informe señalaba que la sospechosa era una fémina de 29 años de edad. Ella hizo lo mismo que las dos en mención, empaco la droga en condones y luego las acomodo en sus partes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.