REDACCIÓN. Malibongwe Mfila, un especialista en rastreo de animales salvajes, murió al ser atacado por dos leonas en el Parque Nacional de Marakele, en Sudáfrica. El sangriento hecho ocurrió el pasado sábado, pero fue hasta esta semana que han salido a la luz más detalles del incidente.
Según declaraciones de la Policía, el joven, de 27 años, realizaba un recorrido por la zona habitada por los felinos, cuando decidió bajar del coche, pues él andaba en la búsqueda de animales de caza para turistas adinerados.
Ataque mortal
Lo que el hombre ignoraba, es que cerca de donde estaba él, a sólo unos pocos metros del vehículo, había dos leonas agazapadas entre unos matorrales.
Mfila, se adentró en una pradera, fue es ese momento, que de entre los arbustos, aparecieron las dos leonas las cuales lo atacaron brutalmente. Cerca de ese lugar había un guía turístico quien escuchó los gritos y alertó a las autoridades.
Al llegar a la zona, los agentes policiales observaron el cadáver de Mfila junto a los animales. Ante la presencia de personas, las leonas huyeron dejando el cuerpo de la víctima mutilado.
Le recomendamos: Una leona salva a un cuidador de ser atacado por un león en un zoológico
Leonas tuvieron el mismo final
Luego del incidente, se procedió a buscar a las leonas, las cuales se tuvieron que sacrificar de inmediato debido a que “representaban un peligro inminente para futuros visitantes del parque”, según las autoridades del parque.
De acuerdo al periódico ABC, el parque ofrece “naturaleza a la vuelta de la esquina” y es popular entre turistas adinerados que buscan ver los cinco grandes felinos.
Según medios locales, cada año en Sudáfrica se reportan al menos 37 ataques por parte de leones hacia las personas, pero son pocos los que acaban en muertes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0