La Ceiba, Honduras.- Una balacera se produjo este jueves, por la tarde, en la carretera CA-13, a la altura de la colonia Altiplano, en La Ceiba, al norte del país.
Se conoció que en el hecho dos personas resultaron heridas. La información preliminar indica que los ciudadanos se conducían en un vehículo, Toyota, Prado, con placas P137JCK.
Le puede interesar: Hondureño muere por tiroteo en un club nocturno de EEUU
Testigos señalaron que unos sujetos a bordo de motocicletas empezaron a disparar en contra del automotor y que posteriormente se dieron a la fuga.
Elementos de la Policía Nacional (PN) y Militar se presentaron de inmediato al sitio y constataron lo que había ocurrido. En la escena se podía observar el automotor, con múltiples orificios de bala.
Por ahora se desconoce cuál es el estado de salud e identidad de los ciudadanos que iban a bordo del automotor. Las autoridades policiales también investigarán cuál fue el móvil.
Por ahora no se han dado mayores detalles del hecho y se espera un informe completo.
Matan a madre e hijo cuando regresaban de vender verduras
Sujetos desconocidos le quitaron la vida de forma violenta a una madre y su hijo en la colonia Monte Fresco en Comayagua, zona central de Honduras.
El reporte preliminar del caso establece que las dos personas fueron raptadas por varios sujetos quienes los llevaron hasta un solar baldío para matarlos. Las dos víctimas respondían a los nombres de Delia y Manuel.
De acuerdo con testimonios, madre e hijo se dedicaban a la venta de verduras, en zonas aledañas a la colonia Monte Fresco. Asimismo se presume que las dos personas regresaban de vender sus productos cuando fueron sorprendidas por los hechores.
Debido a que habitan en la misma colonia del hecho violento, los familiares llegaron a la escena del crimen y reconocieron a las víctimas. A la vez, reaccionaron muy consternados, por lo que piden justicia en el crimen.
En 2022, ONV registra 320 homicidios menos que en 2021
El Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH) informó que en los primeros ocho meses del año en curso se ha presentado una reducción 320 homicidios en comparación al año 2021, cifras distintas a las que maneja la Policía Nacional hasta la misma fecha.
De acuerdo con los datos revelados por el ONV, se han registrado unos 2,371 homicidios, frente a los 2,691 del 2021. Esas cifras revelan la reducción de 320 muertos violentamente.
Por su parte, la Policía Nacional registró 2,345 homicidios, 289 menos que el 2021, cuando se contabilizaron 2,634 casos en los primeros ocho meses.