TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos guardias de seguridad sufrieron un ataque a balazos de parte de personas desconocidas, exactamente en el sector de Támara, salida que de la capital conduce al norte del país.
Los dos empleados resultaron con heridas de gravedad en su cuerpo, por lo que los trasladaron de inmediato a bordo de un vehículo particular y en la zona de El Carrizal se hizo el transbordo a una ambulancia de la Cruz Roja.
A ambos ciudadanos los trasladaron hasta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Hasta el momento se conoce que uno de ellos se está debatiendo entre la vida y la muerte.
«A eso de las 7:10 de la noche a través del Sistema Nacional Emergencia 911, se notificó de dos personas heridas por arma de fuego en un autobús particular, el que abordaron en primera instancia en la Estación de Bomberos y quienes solicitaron hacer el transbordo», detalló un paramédico de la Cruz Roja en HCH.
Las heridas son considerables
Asimismo, el paramédico señaló que a los dos guardias se les dio atención prehospitalaria y los trasladaron el IHSS. Los ciudadanos responden a los nombres de Edgar Eleazar Paredes Hernández, de 30 años, y Elmer Girón, de 29 años de edad.
Lea además: A machetazos matan a guardia de parqueo en Comayagüela
Ambas personas tienen heridas en el área de sus extremidades inferiores y abdomen, y ya reciben la atención hospitalaria.
Los dos guardias laboran en una empresa de venta de pollos y los tirotearon al momento que venían de jugar un partido de fútbol.
Hasta el momento se desconocen las causas y el móvil del hecho violento. Será la Policía Nacional quien tome el caso e inicie con el proceso investigativo.
Amigos habrían matado a golpes y machetazos a guardia
Esta semana se reportó también la muerte violenta de un ciudadano de oficio guardia de seguridad, a quien al parecer sus propios amigos le quitaron la vida a golpes y machetazos.
El hecho violento se reportó exactamente en la cuarta avenida de Comayagüela y a la víctima la identificaron como José Antonio Tomás, de 53 años de edad.
El reporte de este caso señala que el señor estaba en su puesto de trabajo y unos supuestos amigos llegaron y le dijeron que saliera. Fue allí donde lo agarraron por la fuerza y lo comenzaron a golpear hasta matarlo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j