SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Dos ciclones están formándose simultáneamente y amenazan a Honduras, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), y aunque aún no hay certeza de si se convertirán o no en tormentas tropicales, sí dejarían bastante precipitación en territorio nacional y países vecinos.
El fenómeno que está cuenca del Atlántico tropical es el que menos probabilidades de formación tiene, de casi 0 % de durante las próximas 48 horas y apenas un 10 % durante los próximos cinco días.
«El desarrollo significativo de este sistema de baja presión parece improbable. Independientemente de eso, podría producir fuertes lluvias en el norte de Colombia y porciones de Centroamérica desde Honduras hacia el sur«, dio a conocer el NHC. Las lluvias provocadas por este ciclón se producirán este fin de semana.
Segunda amenaza
Los fenómenos en desarrollo aún no tienen nombre, puesto que todavía no se convierten en tormentas. Pero de los dos, el que más temor genera es el del océano Pacífico, al cual, los meteorólogos dan hasta 40 % de posibilidad de formación.
Se sitúa específicamente en el Pacífico Norte del Este, y además de afectar a todo Centroamérica, también dejaría fuertes lluvias hasta en las costas México, pues se desplaza hacia allá.
«Las condiciones ambientales parecen favorables para cierto desarrollo gradual, y una depresión tropical podría formarse este fin de semana«, dijo el NCH en sus redes sociales.
Hasta ahora, tiene casi cero posibilidades de formación durante las próximas 48 horas y una oportunidad mediana, 40 %, durante los próximos cinco días. Y al igual que el caso anterior, los meteorólogos advierten que «independientemente del desarrollo, podría producir fuertes precipitaciones sobre Centroamérica y el sur de México».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.