21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Aunque dormir boca abajo es una de las posturas más comunes para conciliar el sueño, existen muchas recomendaciones que indican que, hacerlo trae algunas repercusiones negativas.

Al igual que dormir de lado o boca arriba, dormir boca abajo también presenta sus ventajas y desventajas. Por eso, en esta nota te detallamos cuáles son los inconvenientes y beneficios de descansar bajo esta postura.

Inconvenientes

De acuerdo con los expertos, dentro de las tres posturas más populares para dormir -hacerlo  boca abajo- es la que tiene más inconvenientes. Por lo que, se considera muy antinatural y forzada; recomendando corregirla tanto como sea posible.

Sin embargo, no debe ser un gran motivo de preocupación. Basta con tener un buen colchón y una almohada que, ayude a corregir la mayoría de efectos perjudiciales para la salud.

A continuación, te destacamos las principales desventajas de dormir boca abajo:

  1. Problemas cervicales. Cuando se duerme boca abajo, el cuello y los cervicales resultan ser los más afectados ya que, esta postura los posiciona de una forma muy incómoda y poco natural. En consecuencia, el cuello y la columna vertebral no se quedan alineadas, lo cual, puede ser el origen de muchas contracturas.
  2. Postura forzada para la espina dorsal. Al estar relacionada con el punto anterior, la columna y los cervicales desalineados, generan una tensión por el peso del cuerpo. Situación que podría perjudicar las zonas de presión y soporte.
  3. Dificultades para respirar. Al dormir boca abajo, el cuerpo ejerce presión en la caja torácica, provocando que la persona se sobreesfuerce para respirar. Cabe destacar que, esto resulta muy perjudicial para quienes sufren de pesadillas, ansiedad o tienen problemas respiratorios.

Lea además: Cuatro beneficios que comer manzana a diario aporta a tu salud

Beneficios

Más allás de sus desventajas, también pueden rescatarse algunos datos positivos sobre dormir en esta posición. Entre ellos se pueden mencionar:

  1. Es la mejor postura para evitar roncar. En comparación con descansar boca arriba, hacerlo hacia abajo, provoca que las personas ronquen menos; inclusive, puede cesar por completo los molestos sonidos.
  2. Puede aliviar los dolores de brazos y hombros. En ocasiones, dormir en una postura elevada trae alivio a varios malestares en el cuerpo; puesto que, el peso corporal no recae sobre las extremidades.

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido