TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas (RNP) ya reanudó la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) con nueva modalidad de citas, pero, ¿sabe usted el procedimiento para obtenerla?
Las autoridades del RNP anunciaron que por la pandemia de la COVID-19, el proceso se llevará a cabo por etapas. De tal modo, por ahora, solo estará disponible en el Distrito Central para personas mayores de 60 años.
Esto significa que las personas de la tercera edad ya no pueden acudir directamente al centro de recepción de la nueva tarjeta de identidad, sino que, antes, deberán programar su cita en la plataforma web del RNP.
¿Cómo conseguir una cita ?
Para solicitar la cita hay que ingresar a la plataforma haciendo clic AQUÍ.
Luego de colocar su número de identidad, el sistema asignará un lugar para reclamar el DNI y el ciudadano podrá seleccionar el día y la hora que más le convenga.
Una vez confirmada la cita, se generará un comprobante con sus datos, fecha, hora y código QR, que deberá ser presentado al momento de reclamar su DNI.
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Lugares de recepción del DNI
La Universidad Pedagógica Nacional de Francisco Morazán (UPNFM), gimnasio número tres de la Villa Olímpica, Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) y City Mall son los lugares del Distrito Central donde entregarán el documento.
El RNP anunció que para el resto de la población se implementará la entrega domiciliaria en los diferentes barrios y colonias del Distrito Central, sin embargo, los detalles de este sistema se conocerán más adelante.
La entrega se irá extendiendo de manera progresiva a otros rangos de edades y municipios del país. La antigua tarjeta de identidad «antigua» tiene vigencia hasta el 15 de agosto del presente 2021.
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