Tegucigalpa, Honduras. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), anunció que partir del 15 de mayo decomisarán vehículos que no porten su nueva placa, proceso de entrega que fue abandonado por el anterior gobierno.
Tras la divulgación de la nueva medida, muchos hondureños han denunciado que hay largas filas en los sitios de entrega.
Le puede interesar: DNVT: El 15 de mayo inicia el decomiso de carros sin nuevas placas
Las personas naturales para poder obtener su nueva placa, deben presentar las placas anteriores, el Documento Nacional de Identificación (DNI) y si es extranjero su pasaporte o carné de residencia.
Además, en caso de no presentar las placas, debe llevar una denuncia de robo, hurto o extravío de las mismas.
Si un tercero realiza el proceso, es indispensable que porte la declaración jurada o traspaso, carta de poder o un poder en escritura.
Centro de entrega en Tegucigalpa
Las autoridades del IP, informaron que en la capital se llevará a cabo el proceso de entrega de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de a tarde; también, los días sábados trabajarán de 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
Esta entrega de placas nuevas será en las oficinas ubicadas en el City Mall, en el segundo piso y en centro comercial Nova Centro en el primer piso.
Lee también: Entrega de placas vehiculares: vea dónde y a qué terminación
San Pedro Sula
Para la ciudad industrial, se notificó que la entrega de placas nuevas será de lunes a viernes, a partir de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Los puntos de entrega son: el City Mall de SPS en el local 2E6, en el primer nivel y en el centro comercial Galerías del Valle, en el sótano.
Según el calendario, en mayo de este año, le toca a los hondureños que su placa termina en el dígito 9.
________________________________________________________________
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.