TEGUCIGALPA, HONDURAS. Donadores de sangre es lo que piden enérgicamente familiares y amigos de Kevin Jackniel Mejía Sánchez, un hondureño que está grave de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital privado luego de salir afectado en el primer día de entrenamiento en la Academia Nacional de Policía (ANAPO).
“Necesitamos tu apoyo. Donante A+, en la Cruz Roja La Granja”, detalla una de las publicaciones de los seres queridos del joven.
Kevin forma parte de los afectados por participar en las pruebas ANAPO el pasado 11 de septiembre. Según informan los volantes, el joven se encuentra interno en el Hospital San Jorge de Tegucigalpa y su vida está corriendo peligro.
Lea también: CONADEH investiga qué causó la muerte de dos aspirantes de la ANAPO
Por esa razón, urgen de sangre tipo A+ para que el profesional de medicina pueda recuperarse de su condición delicada.
Kevin Mejía es un capitalino de 29 años de edad que ha logrado prepararse académicamente en el área de medicina. El joven es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donde obtuvo su título de Medicina y Cirugía en 2020. Asimismo, cuenta con un diplomado Prenatal en la Fundación de Waal (FDW).
El hondureño además está comprometido con la madre de su hijo, que se encuentra angustiada por la salud de Mejía.
Piden oraciones y ayuda económica
Además de solicitar donadores de sangre, los allegados al hondureño piden que sea puesto en las oraciones de los compatriotas.
«Serían tan amables de poner en oración a un vecino que está en cuidados intensivos, es un buen muchacho, profesional y está muy grave por querer avanzar en su vida profesional. La familia necesita mucha fortaleza en estos momentos tan difíciles que apenas empiezan, gracias de antemano», dice un mensaje difundido en plataformas digitales.
También difundieron volantes donde solicitan ayuda económica para cubrir los altos costos hospitalarios.
¿Cómo ayudar?
Las personas que quieran ayudar pueden hacerlo a la cuenta de Bac de Carmen Yessenia Torres #746426411. De igual manera, se pueden comunicar a los números:
- +504 3384-2933
- +504 9420-4901
- +504 9420-4902
Muertes en la ANAPO
El pasado domingo 11 de septiembre, las instalaciones de la ANAPO abrieron puertas para recibir a su centenas de aspirantes, quienes permanecerían internos por cuatro meses para oficializarse como Oficiales Auxiliares.
Tras el primer día de entrenamiento, varios aspirantes cayeron graves y, según testigos, comenzaron a convulsionar. El hecho ha dejado a dos muertos y otros afectados que están batallando por su vida.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.