22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea expandir las políticas de inmigración de línea dura de su anterior administración, si lo reeligen para un segundo mandato en 2024.

El magnate también tiene pensado la detención de inmigrantes indocumentados que ya se encuentran en Estados Unidos y su colocación en campos de detención a la espera de su posterior deportación.

Los planes, reportados por The New York Times, requerirían la construcción de grandes campamentos para albergar a los inmigrantes que esperan ser deportados y recursos para que las fuerzas policiales federales y locales ayuden con arrestos a gran escala de inmigrantes indocumentados en todo el país.

Si el Congreso se niega a financiar la operación, Trump podría recurrir a una táctica utilizada en su primer mandato para asegurar más fondos para el muro fronterizo: redirigir fondos del Pentágono, confirmó la fuente.

De igual interés: Trump testifica en la corte de Nueva York en el juicio civil por fraude

Inmigración en EEUU

La noticia de las propuestas se produce después de que Trump, en un mitin en Florida el miércoles, prometiera llevar a cabo «la mayor operación de deportación interna en la historia de Estados Unidos», argumentara que «delincuentes estaban cruzando la frontera entre Estados Unidos y México» y advirtiera sobre «gente joven y fuerte que tiene malas intenciones».

Stephen Miller, exalto funcionario del Gobierno de Trump, dijo al Times que «cualquier activista que dude en lo más mínimo de la determinación del presidente Trump está cometiendo un error drástico. Trump desatará el vasto arsenal de poderes federales para implementar las políticas más espectaculares de represión migratoria».

Migrantes
El candidato republicano sigue lanzando amenazas de cara a la elección presidencial en 2024 para los estadounidenses.

Planes de Trump 

Miller dijo al Times que los futuros planes de inmigración de Trump están diseñados para evitar tener que crear nueva legislación sustancial. Durante el primer mandato de Trump, el exmandatario dependió en gran medida de órdenes ejecutivas para implementar su política de inmigración. Muchas de esas medidas fueron impugnadas en los tribunales, algo que Miller reconoce que probablemente volvería a suceder en un segundo mandato de Trump.

Trump ha planeado durante mucho tiempo instalar servidores políticos leales, como Miller, en puestos de poder si gana las elecciones de 2024. Y quiere un equipo que no lo detenga cuando se trate de tomar medidas enérgicas contra la inmigración, según CNN.

La campaña de Biden emitió una declaración mordaz en respuesta al informe del Times de este sábado. Calificó los planes de Trump como «la horrible realidad que le espera al pueblo estadounidense».

Fuente: CNN

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido