Redacción.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que un juez le leyera los cargos por los que se le acusa, se pronunció en una conferencia de prensa y criticó su acusación.
Este martes en horas tempranas, Trump se presentó al tribunal de Manhattan por un presunto soborno pagado a una actriz porno a cambio de su silencio durante la campaña presidencial del 2016.
En ese sentido, el expresidente estadounidense compareció públicamente desde su propiedad en Mar-A-Lago, Florida.
Le puede interesar: Juicio de Trump en Nueva York podría comenzar en enero de 2024
«Nunca pensé que algo así podía pasar en Estados Unidos. El único crimen que cometí fue defender Estados Unidos de aquellos que quieren destruirlo”, expresó.
El exmandatario de EEUU calificó su caso de que «es un insulto a nuestro país”.
“Me miran a mí a través del acto de espionaje, cuya pena es la muerte”, dijo sobre la vez que el FBI allanó su mansión. Y señaló que “las cajas” que Joe Biden tiene en Delaware “es la verdadera obstrucción de justicia”.
«No tienen un caso»
Trump en su discurso aseguró que las autoridades judiciales “no tienen un caso” ni las suficientes pruebas en su contra.
Seguidamente, describió al juez que lleva el caso como un alguien “que odia a Trump con una esposa y una familia que odian a Trump”.
Lea también: Trump se declara no culpable de 34 cargos ante un juez de NY
De igual manera, el expresidente llamó de «lunático» al fiscal especial, Jack Smith, que está investigando el caso de los documentos clasificados.
“Y ahora esta interferencia electoral masiva a una escala nunca antes vista en nuestro país, comenzando con el fiscal de izquierda radical Alvin Bragg de Nueva York, respaldado por George Soros”, manifestó.