ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump aparece dentro de la lista de profecías del «Los Simpsons».
Este show se ha convertido en la serie animada más popular de la historia de la televisión estadounidense y una de la más vistas en el mundo.
Esta serie despierta el interés de millones de fanáticos de todo el mundo. Esto por su original forma de presentar los problemas de la sociedad. De igual manera, los temas de la actualidad son contados con un especial sentido del humor.
Durante casi 30 años de existencia, sus personajes han sido reconocidos como los más populares de la industria cinematográfica y la TV. Esto mientras los temas que tratan han sido discutidos y polemizados alrededor de todo el mundo.
Algunas de las tramas de esta popular serie han sido motivo de especial atención por parte de sus seguidores debido a su especial contenido «profético».
Les presentamos las historias más sonadas que se han cumplido en la realidad de manera asombrosa.
La candidatura de Donald Trump
Una de las ‘predicciones’ más sonadas de esta serie animada ha sido la candidatura del republicano Donald Trump en las elecciones de 2016.
Los Simpsons mostraron al multimillonario como candidato presidencial 16 años antes de que el magnate estadounidense se convirtiera en aspirante oficial a la Casa Blanca.
Incluso, durante la oficialización de su candidatura, Trump bajó por una escalera eléctrica de forma muy parecida a como ‘lo hizo’ 16 años atrás en un capítulo animado.
A pesar de ello, la serie no predice un mandato del ‘presidente Trump’ sino hasta el año 2030.
El fallo en una máquina de votación electrónica
Asimismo, en un episodio transmitido en 2008, una máquina de votación electrónica parece haberse salido de control. Se dispuso a cambiar el voto de Homero durante la contienda electoral entre Barack Obama y John McCain.
Cuatro años después, la prensa dio a conocer un sonado y verídico caso de una máquina electrónica que cambió el voto del mismísimo Obama por el de Mitt Romney.
La crisis del Ébola
En un episodio que apareció en 1997, Marge Simpson intenta animar a su hijo Bart, tendido en la cama y enfermo, sugiriéndole que lea un libro bajo el título de ‘El curioso George y el Virus del Ébola’.
@URSheepleWaKeUP simpsons also predicts ebola… pic.twitter.com/Bv3ebVuJfy
— Snarf (@MammaMumra) April 26, 2016
Entre 2013 y 2016, este virus llegó a su actividad máxima registrada en la historia, cobrándose la vida de casi 29.000 personas en el África Occidental. Durante los 27 años anteriores —el primer caso se registró en 1976—, el Ébola mató a 1.716 personas.
La bandera de la oposición siria
En 2001, Bart junto a sus amigos forma la ‘Banda de Luxo’. En uno de videos musicales, los chicos forman parte de la Fuerza Aérea estadounidense y ejecutan una operación militar en un país de Oriente Medio.
Una de las bombas lanzadas cae junto sobre un grupo de rebeldes que muestra la bandera de la Coalición Nacional Siria.
Sorprendentemente, esa bandera, que fuera utilizada por Siria entre 1932 y 1961, fue adoptada por la oposición en 2012 durante el actual conflicto bélico, 11 años después del ‘prodigioso’ capítulo de ‘Los Simpsons’.
El ganador del Premio Nobel de Economía 2016
En 2010, el mejor amigo de Bart, Millhouse Van Houten, señaló en una apuesta con sus compañeros de clase al profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts Bengt R. Holmstrom, como ganador del Premio Nobel de Economía.
Fun fact: @TheSimpsons‘ Milhouse once predicted MIT Prof. Holmström would win a #NobelPrize. Today, he was right! https://t.co/CC0LRk1avy pic.twitter.com/syhMiJBK2A
— MIT (@MIT) October 10, 2016
En 2016, 6 años después de la emisión del episodio, el vaticinio se cumplió.
La muerte de varios famosos
En 2008, en el capítulo anual dedicado a las festividades de Halloween, Homero es contratado para asesinar a varias celebridades.
El personaje principal de la serie mata al actor George Clooney, luego al cantante Prince. Posteriormente asesina al astronauta Neil Armstrong.
He starts with George Clooney, then proceeds to kill Prince and Neil Armstrong. This episode was aired while they were still alive in 2008. pic.twitter.com/NS1GeG4c7y
— Space Spook (@DPEJ_Visionary) September 24, 2016
Lo curioso es que Armstrong falleció en 2012, cuatro años después del estreno del capítulo de «Los Simpsons». Así mismo lo hizo Prince en 2016, cuatro años más tarde.
Muchos seguidores de la serie han tomado esta coincidencia para especular sobre una posible muerte de George Clooney en 2020.