REDACCIÓN. Hace aproximadamente un mes, la red social Twitter, tomó la decisión de bloquear indefinidamente la cuenta de Donald Trump, aunque al inicio se pensó que una vez Trump dejara de ser el mandatario del país, se le regresaría, pero al parecer no será así.
El ahora expresidente de los Estados Unidos, y que durante el fin de semana fue declarado inocente de su segundo juicio político, estará bloqueado de por vida y no podrá volver a Twitter bajo ningún concepto.
Drástica decisión
Así lo ha confirmado Ned Segal, director financiero de Twitter, en una entrevista con la cadena CNBC.
En ella, Negal ha explicado que «tal y como funcionan nuestras políticas, cuando uno es eliminado de la plataforma, es eliminado de la plataforma, ya sea un comentarista, un director financiero o un antiguo o actual funcionario público».
Antecedentes
A inicios de enero, Trump, que según las estadísticas de las elecciones generales que se había llevado a cabo a finales del 2020, mostraban que él había perdido ante su competidor, el actual mandatario de EE.UU., Joe Biden.
Ante esa derrota, el magnate dijo que él tenía que haber ganado y que todo se trataba de un supuesto fraude electoral. Esa acusación nunca la pudo comprobar el político.
Trump decidió utilizar, su cuenta de Twitter para decir una serie de acusaciones y mensajes políticamente incorrectos, según varios expertos en Política.
De igual interés: Twitter suspende permanente cuenta del presidente Trump
Palabras que provocarían un desastre
Luego, en una de sus últimas actividades como presidente, Trump habló durante poco más de una hora ante miles de simpatizantes que se congregaron en el Monumento a Washington el 6 de enero, día en que el Congreso certificaba la victoria de Joe Biden.
«Increíble por lo que tenemos que pasar, y tener que hacer que tu gente luche. Si ellos no luchan, tenemos que eliminar a los que no luchan», les gritó a sus seguidores.
«Caminaremos hasta el Capitolio y vitorearemos a nuestros valientes senadores y congresistas», dijo, incluyéndose en la marcha en la que, sin embargo, nunca participó. «Caminaremos y estaré allí con ustedes», repitió el hombre.
Luego de su discurso, el líder republicano se regresó a la Casa Blanca.
El asalto
Solo horas después, motivados por las palabras de Trump, miles y miles de manifestantes, se dirigieron hacia el Capitolio e irrumpieron en el edificio, provocando una serie de destrozos dentro del recinto. Producto de las peleas por parte de los fanáticos de Trump contra los agentes policiales, dejó un saldo de 5 víctimas mortales.
Ese día, es considerado por las autoridades locales, como uno de los más oscuros de la historia de la nación norteamericana.
Ante la amenaza de que Donald Trump, volviera a motivar a las personas a otros actos delictivos, la red social decidió suspender su cuenta el 9 de enero, y el 12 de febrero reafirmó que así permanecerá.
Hasta el momento, Donald Trump, no se ha pronunciado sobre la decisión de Twitter.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0