21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Donald Trump arrasó este sábado en las elecciones primarias de Carolina del Sur, derrotando a su rival republicana Nikki Haley. Esto, lo acerca un poco más a un posible duelo con el presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre.

Las elecciones han sido un revés tremendo para Haley, quien encarna un ala moderada del Partido Republicano. Y porque su derrota se produce en su propio estado natal y del que fue gobernadora durante seis años.

Donal Trump arrasa en las elecciones primeras presidenciales en Carolina del Sur
Trump arrasa en Carolina del Sur y sentencia las primarias republicanas.

Su arrasadora victoria es señal de que el expresidente ya no considera a Haley como una amenaza. Trump no la mencionó en su discurso de victoria prefirió, en cambio, apuntar al actual inquilino de la Casa Blanca, el demócrata Biden, de 81 años.

«Estaremos aquí el 5 de noviembre y miraremos a Joe Biden, lo miraremos directamente a los ojos, está destruyendo nuestro país, y diremos: Joe, estás despedido. Vete», dijo Trump entre vítores y aplausos en la capital del estado, Columbia.

Como en las primarias anteriores, cuyo objetivo es designar al candidato republicano para los comicios, el expresidente fue implacable. Los medios estadounidenses dieron a conocer su victoria segundos después del cierre de los colegios electorales. Aunque el margen de su triunfo no quedó claro de inmediato.

A pesar de sus problemas judiciales, por los que se expone a penas de cárcel, Trump, de 77 años, es el gran favorito en la carrera por la nominación republicana, según las encuestas.

El resultado de las primarias es claro

«Esto ilustra que ahora él es efectivamente el candidato presidencial republicano. La velocidad de este resultado probablemente aumente la presión sobre ella para que se retire de la carrera», comentó David Darmofal, politólogo de la Universidad de Carolina del Sur.

Le puede interesar: Milei se abraza con Trump: «Espero verlo como presidente»

Donald Trump espera obligar a su exembajadora en la ONU a tirar la toalla, como hicieron sus otros rivales. Para centrarse en Biden, candidato a su reelección.

Biden reaccionó al resultado de Carolina del Sur con una breve declaración escrita en la que advirtió a los estadounidenses de «la amenaza que Donald Trump supone» para el futuro, mientras el país «lidia con el daño que dejó tras de sí».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido