Estados Unidos. El presidente Donald Trump confirmó que daba luz verde a la transferencia de poder a Joe Biden, ganador de las pasadas elecciones electorales, aunque sigue sin reconocer su derrota.
Trascurrieron casi 3 semanas después de las votaciones presidenciales, ahora el proceso de transición de entre el gobierno saliente de Donald Trump y el ingreso del mandatario electo Joe Biden finalmente podrá iniciar.
Las declaraciones
Fue mediante una publicación en su Twitter que el magnate, ofreció varios detalles acerca del tema de la presidencia.
«Quiero agradecer a Emily Murphy por su firme dedicación y lealtad a nuestro país, ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos, y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA».
Tuiteó Trump, además indicó que ha dado instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los «protocolos iniciales» de la transición.
¿Quién es Emily Murphy?
Emily Murphy, es la representante de la Administración de Servicios Generales del gobierno federal (GSA), y se encarga de los trámites para la sucesión presidencial en los Estados Unidos.
A Murphy se le acusó, de haber obstaculizado el acceso de miembros del equipo de Biden a fondos y herramientas federales que por derecho podían usar.
Murphy le envió una carta a Biden informándole que pondrá a su disposición los recursos necesarios para el inicio formal de la transmisión de poder.
En el manuscrito enviado, Murphy justificó su actitud inicial debido a los cuestionamientos legales que han sido realizados a los resultados electorales, aunque libra de toda responsabilidad a la Casa Blanca.
Lea además: Uno de los hijos de Donald Trump tiene coronavirus
«Tomo este trabajo en serio y, debido a los acontecimientos recientes, le envío esta carta para poner a su disposición esos recursos y servicios», escribió Murphy.
«Nunca recibí presión directa o indirectamente por ningún funcionario, incluyendo a quienes trabajan en la Casa Blanca al momento de tomar mi decisión», agregó.
Murphy asegura que no recibió «ninguna indicación para postergar mi decisión» y en cambio, dice que sí recibió amenazas en contra su persona, para forzarla a «tomar esta decisión de forma prematura».
Murphy señala en el documento que reconoce que Biden es el «ganador aparente» de las elecciones generales.
Además, que pondrá a disposición del presidente electo, fondos por 6,3 millones de dólares para gastos relacionados con este proceso.
No es una derrota aceptada
Aunque aceptó el traspaso de poder, Donald Trump, se mantiene con su postura, de seguir cuestionando los resultados de las elecciones presidenciales.
Desde la victoria de Biden, el equipo del mandatario ha intentado revertir los resultados a través de impugnaciones legales fallidas.
Incluso, el mismo mensaje en el que informa sobre su visto bueno para el inicio de la transición, advierte que seguirá impugnando los resultados electorales.
«Nuestro caso continúa con fuerza, vamos a seguir dando una buena pelea y creo que vamos a vencer«, afirma.
La decisión Trump, permitirá al equipo de Biden prepararse de manera eficaz para asumir la presidencia en la Casa Blanca.
Joe Biden, por su parte le dio la bienvenida, a la liberación del poder gubernamental para su equipo.
Donde, lo describió como crucial hacia «una transferencia de poder pacífica«, en los Estados Unidos.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn