DE MUJERES. Las mujeres soportan todo el peso del cuerpo desde el momento de levantarse. La rutina obliga a caminar, correr de arriba a bajo, más si hay prisa y por lo general usan zapatos de tacón.
Al andar en actividades agitadas y en tacones es inevitable sufrir de molestias en los pies, pero como buena noticia hay maneras caceras y naturales de decirle adiós a este problema.
Además, los pies también están expuestos a sufrir de enfermedades, infecciones y dolencias. En consecuencia, la calidad de vida puede verse afectada.
El calzado es una de las causas principales de ese dolor en los pies. Por eso, te compartimos algunos tips sencillos para aliviar y prevenir esta dolencia causada por diferentes tipos de zapatos. ¡Toma nota!
Lea además: DE MUJERES| Seis peligros para tu salud de usar ropa apretada
Trucos para evitar el dolor en tus pies por el calzado
1. Cambia la forma de atarlos
A veces, sin ser conscientes de ello, atamos nuestros zapatos de forma incorrecta y el resultado son unos pies más cansados y doloridos.
No se recomienda apretarlos demasiado y tampoco dejarlos demasiado sueltos. Los dedos deben tener cierto espacio para moverse y se debería conseguir un encaje compacto.
2. Prueba las correas en tus zapatos de tacón
Si tus tacones no te dan la comodidad que esperas quizá debas considerar ponerlos unas correas para tener más estabilidad y seguridad al caminar con ellos.
3. Toma descansos
Si estás usando un zapato apretado o de tacón y no tienes más opción que llevarlo todo el día, entonces procura tomar descansos para relajar los pies y facilitar la circulación. Una buena idea es elevar los pies durante 5 minutos para que la sangre circule mejor.
4. Usa arcos de gel
Los arcos de gel se introducen en los zapatos para evitar el impacto en los pies al caminar con tacones. Estos se pueden conseguir en tiendas de calzado, farmacias e incluso en algunos supermercados.
5. Protectores anti-ampollas
Si sospechas que tus zapatos te van a sacar ampollas, lo mejor es que consigas protectores antiampollas o unas medias que protejan tus pies del roce con los zapatos.
6. ¿Tus zapatos se agrandaron?
Ocurre mucho con los zapatos de tela y forro tipo cuerpo. Para dar solución a esto, colócales dentro una bolsa con hielo y verás cómo se estrechan. Otra opción es ponerles una plantilla adicional. Eso sí, existe el riesgo de que el pie empiece a rozarse con el zapato.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0