24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Aunque existen muchas cremas que prometen activar la circulación o aliviar dolores como el de las piernas, algunas no son eficientes. Otro problema, es que no son naturales y pueden provocar efectos secundarios.

Una de las terapias más favorecedoras, especialmente, para aliviar la circulación es la conocida como frío-calor, en vista que, las temperaturas ayudan a que la sangre comience a circular de forma más rápida, evitando la acumulación de líquidos.

Lea también: Jugos verdes detox, para iniciar un estilo de vida saludable

La terapia de frío-calor, además de favorecer una mejor circulación también ayuda a reducir la inflamación y aliviar dolores tanto de músculos como de articulaciones, por lo que está recomendada para esas personas que están mucho tiempo de pie y llegan cansados a casa.

Las cremas proporcionan un gran alivio, es por ello que, en esta ocasión, le mostraremos cómo elaborar su propia alternativa natural.

Efecto frío

El efecto frío de esta crema se lo aportará la menta, una planta con un gran poder refrescante que nos ayudará a contraer los vasos sanguíneos. Otra de sus propiedades es activar la circulación a la vez que aporta un agradable aroma a la piel.

Efecto calor

El efecto calor se conseguirá principalmente con el aceite de jengibre, un poderoso calórico natural que contribuirá a dilatar los vasos sanguíneos, aportar nutrientes a la sangre, aliviar dolores y estimular la eliminación de líquidos.

Elabore la crema casera

Para elaborar esta crema vamos a necesitar: 3 cucharadas de aceite de coco, 3 de manteca de cacao, 20 gotas de aceite esencial de jengibre y otras 20 de aceite esencial de menta.

  1. Coloca al baño maría la manteca de cacao y el aceite de coco para que se derritan.
  2. Cuando estén líquidos deja que se enfríen un poco (sin que lleguen a solidificarse de nuevo), añade los aceites esenciales y mézclalo todo bien.
  3. Guarda la crema en un recipiente de vidrio a temperatura ambiente y aplícatela cada vez que necesites.

Cómo aplicar la crema

Puedes aplicarte la crema una o dos veces al día. Si lo haces después de la ducha los poros estarán más abiertos y se absorberán mejor las propiedades de la crema. Aplícala sobre la piel con suaves masajes circulares y con movimientos ascendentes por el área.

Información verificada en el blog «Soluciones caseras».


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido