25.6 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 3, 2024

Sample Page Title

Debes leer

La boca es el mayor espacio abierto del cuerpo al exterior, siendo la garganta la principal perjudicada. A veces, en los días más fríos de invierno vamos muy arropados con abrigos y bufandas, pero dejamos abierta una puerta al “enemigo”, la boca, por lo que corremos el riesgo de contraer faringitis o un fuerte dolor de garganta.

Si a esto le sumamos además la llegada de un nuevo pico de contagios de coronavirus a causa de las nuevas variantes de ómicron y de la enfermedad conocida ya como COVID-19, será habitual ver cómo nuestra garganta sufre los efectos de esta enfermedad.

El dolor de garganta es uno de los síntomas recurrentes del virus que nos asola desde hace más de dos años y las nuevas subvariantes siguen presentándolo con asiduidad. Pero,¿cómo se puede diferenciar el dolor de garganta que provoca el coronavirus de una faringitis?

Cifras del coronavirus en el mundo
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en Honduras.

Lea también: Perros chinos pudieron transmitir el coronavirus a los humanos

Diferencias 

El dolor de garganta es una afección que se puede provocar por una irritación en las amígdalas, de acuerdo con la Clínica Mayo. La faringitis es la infección que más se asocia con este síntoma. Entre tanto, explica que ese dolor puede ser ocasionado por bacterias, por lo que es tratado en la mayoría de los casos con antibióticos.

La faringitis es una enfermedad que provoca una inflamación o irritación de la zona posterior de la garganta (faringe). Esta dolencia puede provocar molestias al tragar. Sin embargo, suele darse más habitualmente en los meses de invierno. Lo cierto es que los cambios bruscos de temperaturas que se suelen dar en verano y el exceso de la exposición al aire acondicionado también pueden provocar muchas de estas infecciones si no se tiene cuidado.

Entre los síntomas más habituales de la faringitis se encuentran algunos como fiebre, malestar general, enrojecimiento de la faringe. También, la presencia de placas de exudado blanquecino o grisáceo en las amígdalas o faringe, dolor de garganta agudizado al tragar saliva y alimentos, y ganglios cervicales agrandados y dolorosos.

Aunque el dolor de garganta es uno de los síntomas del COVID-19, realmente es uno de los menos frecuentes que se pueden experimentar. Esta dolor comienza siendo leve al principio y, con el paso de los días, puede ir empeorando. Así, desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) advierten de que las placas en la garganta suelen provenir de infecciones como la faríngeoamigdalitis bacteriana, provocando fiebre y siendo necesario un tratamiento antibiótico y antiinflamatorio.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido