20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Actividades como trabajar en casa o estudiar en línea, así como pasar más tiempo en cama o quedarse dormido en el sillón pueden afectar tu postura y provocar dolor de espalda.

Así lo comentan ortopedistas, traumatólogos y cirujanos de columna vertebral, quienes recomiendan algunos consejos para mejorar tu postura y evitar lesiones y dolor.

Siéntate correctamente para evitar dolor de espalda

Una de las cosas más importantes que comenta el experto es la postura que tomas al sentarte. Mantén la espalda recta en 90 grados con respecto a la cadera; las rodillas flexionadas en 90 grados apoyadas en el piso y ten una superficie de apoyo para los brazos.

Estírate desde tu silla

Uno de los ejercicios sencillos que recomiendan los doctores para disminuir el dolor al estar sentado es estirar tus brazos y piernas. Simplemente levantar los brazos, los bajamos hacia los lados y los hacemos para atrás de la espalda.

También estirar las piernas haciendo pequeñas flexiones de los pies haciendo las puntas hacia adelante y atrás.

Lea también: Postura correcta al conducir: evite daños en su espalda y cuello

Darse un descanso para evitar dolor de espalda

Otro de los consejos es tomar descansos cada 20 minutos que estés sentado. Cada 20 minutos cambia de posición, levántate y estírate. Esto sirve para que las articulaciones no estén contracturadas.

También se recomienda que por cada hora que estés sentado tomes 5 minutos para una caminata ligera o para subir y bajar una escalera.

Cuida tu espalda durante la actividad física

Si eres de las personas que hace ejercicio en casa cuida siempre la postura. No hagas trabajo de más, no cargues peso de más. Lo más conveniente es que al hacer ejercicio conserves la postura adecuada. Mantenerte derecho.

No te quedes en cama

No pases más tiempo del necesario para estar en cama que el que usas para dormir ya que puede afectar tu postura.  Lo ideal es dormir boca arriba con una pequeña almohada bajo las piernas o entre ellas si duermes de lado y evitar dormir boca abajo ya que tu postura se puede ver afectada.

Evita dormir en los sillones

Tal vez te duermas en tu sillón favorito viendo Netflix o leyendo un libro, pero los conocedores aseguran que los sillones no está diseñados para tu espalda, por lo que recomienda evitar dormir en ellos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido