24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, se pronunció ante los planes de construcción de una cárcel de máxima seguridad en Islas del Cisne, asegurando que mantener dicho proyecto será difícil, pero será el gobierno de Honduras quien decida continuar o no la edificación de ese centro penal.

La postura de la embajadora ocurre después de que el ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Lucky Medina, informara sobre la aprobación de la licencia ambiental para la construcción de este polémico centro penal el pasado jueves 04 de julio, decisión que ha causado críticas en diversos sectores, debido a que la edificación se haría en una zona que alberga riqueza natural y fauna.

Tras lo planteado, Dogu dijo que «en los Estados Unidos hemos tratado de tener islas lejos de la tierra. Por ejemplo, en San Francisco tenemos la famosa Alcatraz y ha resultado bastante difícil mantener una cárcel tan lejos y aislado. Entonces yo no sé como el gobierno va a hacerlo, pero es su responsabilidad tomar esa decisión y vamos a ver qué pasa con eso».

Dogu explicó que resulta complicado mantener este tipo de cárceles, debido al mantenimiento y transporte de oficiales, prisiones, comida, agua y energía.

«México también ha tenido una en una isla muy lejos, yo he trabajado como oficial consular allá y fue muy difícil para visitar, los oficiales y prisioneros pasaban en esta isla y yo creo que México también ha decidido no hacer esto, pero es una decisión para el gobierno de Honduras», dijo

Embajadora de EEUU
Laura Dogu, embajadora de EEUU en Honduras.

Lea también: Dogu: Necesitamos ver crecimiento económico y empleos en Honduras

El Gobierno de Honduras dio a conocer que en la construcción del centro penal participarán 40 profesionales certificados. Además, el proyecto tiene contemplado instalar un Centro de Monitoreo Biológico.

Para las autoridades, la aprobación de la licencia resulta un paso importante establecido en la primera fase de la obra. La segunda fase del proyecto abordará la infraestructura. Eso incluye una granja solar para generar energía sin afectar la vegetación local y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido