REDACCIÓN. Actualmente el catálogo de vehículos que ofrece Dodge es bastante pequeño. Se limita a Challenger, Charger, Durango, Attitude y Neon, dejando vacante el espacio que bien podría ocupar algún SUV. Y es justo ahí donde el nombre Dodge Hornet podría aparecer en el camino.
Fue en el año 2006 durante el salón de Ginebra cuando la firma americana presentó el concepto llamado Hornet, un pequeño monovolumen de líneas similares al extinto Caliber, pero que nunca llegó a producción quedándose en un simple prototipo.
Sin embargo, hace poco más de una año, Motor Trend descubrió que Dodge había reservado los nombres de Hornet y Dodge Hornet en la oficina de patentes de Estados Unidos y con ello reavivando el rumor de un posible nuevo modelo por venir.
Más información proveniente de Passione Auto Italiane, apunta a que junto con el Alfa Romeo Tonale, se estaría fabricando un nuevo modelo en la planta de Pomigliano D’Arco en Italia. Sin embargo con la actual producción de Alfa Romeo Tonale detenida hasta 2022, la llegada del posible Hornet también se habría visto afectada.
Aun es muy temprano para poder asegurar este próximo modelo, si utilizará la mecánica híbrida de Tonale o si tendrá el sonado motor GME 2.0 litros. Habrá que esperar unos meses más para tener un poco más de información al respecto, sin embargo la idea de un nuevo SUV para Dodge no es algo que suene descabellado.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.